ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

características de aspidistra o pilistra

Todo lo que necesitas saber sobre la aspidistra, pilistra u orejas de burro

La aspidistra, pilistra u orejas de burro es una planta de interior muy popular en la decoración de las casas españolas por su resistencia y por su belleza, pero, sobre todo, por ser una de las plantas más fáciles de cuidar de todas.

En este artículo te vamos a contar cuáles son las principales características de esta planta, cómo debes cuidarla para que crezca sana y qué variedades existen.

¡Sigue leyendo!

Características de la aspidistra, pilistra u orejas de burro

Para empezar, vamos a ver cuáles son las características más importantes de la aspidistra para que descubras si es una planta que te gusta para tenerla en casa. Se trata de una planta que tiene su origen en China y cuya temperatura ideal se encuentra entre los 13 y los 21 ⁰C.

Asimismo, esta planta también se caracteriza por no necesitar mucha luz, por lo que no hay problema si la colocas en un lugar en el que siempre hay sombra. En cuanto a sus hojas, son muy grandes y de un color verde intenso.

Cabe destacar también que, por lo general, no tiene flor, aunque de vez en cuando le pueden salir flores muy pequeñas que duran un solo día.

Además, es una planta muy común en patios y balcones y seguro que la has visto en numerosas ocasiones, ya que es una planta muy sencilla de cuidar.

De hecho, es la planta ideal para aquellas personas a las que se les da mal la botánica, ya que es una planta muy resistente a las temperaturas extremas, tanto a las altas como a las bajas. En el siguiente apartado te contaremos los cuidados básicos que debes llevar a cabo con una aspidistra.

Cabe destacar también que, a diferencia de otras plantas, la aspidistra no es tóxica ni para los perros ni para los gatos, por lo que no te tendrás que preocupar de que tus mascotas se acerquen a ella.

Para terminar, como curiosidad, aunque hoy en día es una planta súper habitual en muchas casas, la aspidistra en Inglaterra durante los siglos XIX y XX se convirtió en un símbolo de distinción.

Características de aspidistra o pilistra

¿Cómo cuidar la aspidistra, pilistra u orejas de burro?

Como ya te hemos avanzado anteriormente, la aspidistra, pilistra u orejas de burro es un tipo de planta que no necesita muchos cuidados, por lo que es ideal para personas con poco tiempo o pocos conocimientos.

En primer lugar, la aspidistra es una planta a la que el sol excesivo no le viene bien.

Por tanto, lo ideal es que la coloques en un lugar que dé la sombra la mayoría del día y donde los rayos del sol nunca toquen a la planta. De lo contrario, sus hojas se pueden quemar.

Hablando del riego, como es una planta muy resistente, es ideal para olvidadizos, ya que no necesita agua con frecuencia.

Con regarla una vez a la semana en verano y una vez cada 15 días en invierno es más que suficiente. Además, con el fin de que sus hojas sean más grandes, puedes añadir algo de abono al agua con el que las riegas.

En cuanto a temperatura, la aspidistra es una planta que se adapta muy bien a los cambios.

Simplemente deberás tener cuidado de que la temperatura nunca baje de 3 ⁰C y de no ponerla cerca de fuentes de calor, como un brasero o un radiador. Además, si quieres tener más aspidistras, lo ideal es que las dividas por matas de al menos tres hojas y que las plantes a principios de la primavera.

Los grandes enemigos de las aspidistras son las babosas y las orugas, que pueden ocasionar pequeños orificios en las hojas. Con el fin de evitarlo, puedes poner un producto anti limacos en la base del tiesto. Para terminar, es una planta fácil de cuidar incluso en el caso de la poda, que directamente no se tiene que hacer.

Simplemente tendrás que ir quitando las hojas secas y amarillas para que tu aspidistra luzca lo mejor posible.

Variedades de aspidistra

¿Qué variedades de aspidistra, pilistra u orejas de burro existen?

Por último, veamos cuáles son las diferentes variedades de aspidistra para que elijas la que más te guste. Estos son los tipos más comunes:

  • Aspidistra de Sichuan: crece en los bosques de bambú de China. Sus hojas tienen 70 centímetros de largo, de color verde denso o manchado, y su floración tiene lugar durante los meses de invierno. Además, sus flores tienen forma de campana con seis pétalos.
  • Aspidistra oblantsefolia: también es originaria de China, sus hojas son estrechas y sus flores pequeñas. En cuanto al color de las hojas, pueden ser verde o amarillo verdoso.
  • Aspidistra Guanjou: se caracteriza por tener hojas únicas elípticas u ovoides, que además no son muy grandes y se pueden observar manchas amarillas aleatorias sobre ellas.
  • Aspidistra attenuata: tiene un rizoma redondo y rastrero y sus hojas son oscuras, llegando a crecer hasta medio metro de largo y ocho centímetros de ancho.
  • Aspidistra de flores: es originaria de Vietnam y es una de las variedades más populares. Sus hojas crecen hasta los 80 centímetros y en verano tienen dos o tres botones florales en las raíces, que son de color púpura.
  • Aspidistra elatior: tiene un rizoma rastrero y sus hojas tienen una forma similar al lirio y son verde oscuro, anchas, brillantes y de hasta 15 centímetros de largo.

En definitiva, cuando hablamos sobre la aspidistra, pilistra u orejas de burro, lo hacemos de una planta muy decorativa y que es extraordinariamente fácil de cuidar.

Si estás buscando tu primera planta o no puedes dedicarle mucho tiempo, desde luego que la aspidistra es una magnífica opción para ti.

Además, como has podido comprobar, existen numerosas variedades, así que puedes pedir a tu florista de confianza que te enseñe algunas de ellas para elegir tu favorita.

¿Has tenido alguna vez una aspidistra? ¿Te resultó fácil cuidarla?

¡Te leemos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog