ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

jardinera flores cementerio

Cómo hacer una jardinera de flores para un cementerio

Como ya sabrás, llevar flores al cementerio es algo común en nuestra cultura, ya sea en el Día de Todos los Difuntos o cualquier otro día del año.

Se trata de una manera de honrar y recordar a los seres queridos que ya no están entre nosotros.

Las jardineras de flores son una de las mejores opciones para decorar un sepulcro en un cementerio junto a coronas de flores para difuntos, centros de flores fúnebres y ramos de flores fúnebres así que en este artículo te vamos a contar cómo hacer una jardinera de flores paso a paso para que no te pierdas en ningún momento.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es una jardinera de flores?

Lo primero de todo, antes de saber cómo hacerla, es entender qué es exactamente una jardinera de flores.

Se trata de un tipo de maceta alargada, típica de balcones y jardines, en la que se pueden cultivar todo tipo de plantas, pero que son especialmente usadas para flores.

Este tipo de decoraciones florales quedan genial en las tumbas de los cementerios y es una manera excelente de honrar la memoria de tus seres queridos, así que, en lugar de llevar constantemente nuevos ramos de flores, puedes preparar una jardinera que esté siempre allí y así solo tendrás que regalarla cuando sea necesario.

¿Cómo hacer una jardinera de flores?

Ahora que ya sabes lo que es este tipo de macetas, veamos cómo hacer una jardinera de flores.

En este ejemplo en concreto usaremos paniculatas, claveles y gladiolos, pero obviamente tú puedes elegir las flores que más te gusten o las preferidas del difunto.

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir una jardinera de flores que sea de calidad:

  • En primer lugar, coge la jardinera que hayas elegido y echa tanta tierra como para conseguir que no se vuele con el viento. La tierra de vivero y la vermiculita son las mejores opciones de sustrato para un buen drenaje de la tierra.
  • Después, coloca en su interior una esponja para que quede lo más ajustada posible y no haya posibilidad que se salga.
  • Coge los gladiolos y recorta aquellos que tengan el tallo excesivamente largo. Luego, comienza a colocarlos por toda la jardinera en forma de abanico clavándolos en la esponja.
  • Más tarde, recorta también los tallos de los claveles y clávalos uno a uno en la esponja, empezando por aquellos que tengan los tallos más largos.
  • Finalmente, ve colocando las paniculatas entre los claveles con el fin de crear un efecto más bonito y evitando que la esponja se vea.

Como ves, el proceso es muy sencillo y el resultado es magnífico.

Por supuesto, puedes hacer todas las combinaciones que quieras con diferentes tipos de flores típicas de los cementerios, como los crisantemos, los pensamientos, las margaritas o las rosas.

Lo único que debes tener en cuenta es que los colores que elijas combinen bien entre sí.

Otra buena opción es que, en lugar de colocar una esponja en la que se claven los tallos de las flores, estas se trasplanten directamente en el sustrato.

Por último, solo te queda informarte de la frecuencia de riego que necesitan las flores que hayas elegido para acudir al cementerio cuando sea necesario, no solo para visitar a tu ser querido, sino también para cuidar de las flores que hacen que su tumba se mantenga bonita.

¿Cómo hacer ramos de flores para un cementerio?

Después de saber cómo hacer una jardinera de flores para el cementerio, quizá quieras saber cómo hacer ramos de flores para llevar a tus familiares difuntos.

En primer lugar, debes tener cuidado al elegir las flores que formarán parte de este ramo, ya que tienen que ser lo suficientemente resistentes como para aguantar las adversidades meteorológicas del cementerio, como el sol, la lluvia y el viento.

Algunos ejemplos de flores resistentes son los lirios, los claveles y los crisantemos, que además también son muy bonitas.

Además, debes tener en cuenta que el ramo queda mejor si son varias especies diferentes que si es solo una, así que trata de elegir tres o cuatro.

Estos son los pasos que debes seguir para hacer un ramo de flores para un cementerio:

  • Primero, elige cuáles van a ser esas tres o cuatro especies de flores que formarán parte del ramo. Procura que combinen entre sí y que sean flores que le gustaría ver al difunto.
  • Después, recorta los tallos de las flores para que su longitud se correspondan con el tamaño del jarrón, corta las hojas de la parte de abajo e intenta que todos los tallos se dirijan hacia el centro del ramo.
  • Luego, procura rellenar todos los espacios que queden vacíos con hojas u otras flores más pequeñas.
  • Como algo opcional, puedes añadir alguna planta verde al centro del ramo para que le dé un toque especial.
  • Por último, ata el ramo y envuélvelo en un papel bonito, ya que también será parte del ramo que contiene las flores.

Para terminar, también cabe destacar al hablar de cómo hacer una jardinera de flores para un cementerio o un ramo de flores, que no siempre es necesario usar flores naturales.

Lo cierto es que también existen flores artificiales cuya estética es muy bella y no tendrás que preocuparte de cuidarlas nunca más, aunque también es verdad que no tienen el frescor y la fragancia de las flores naturales.

Aunque nosotros recomendamos las flores naturales, es posible que en algunos casos te puedan interesar las flores artificiales.

Como has podido observar, los ramos florales también son sencillos y rápidos de crear.

Por supuesto, tanto las jardineras como los ramos, además de crearlos tú mismo, puedes encargarlos a una floristería para no tener que preocuparte por nada en el caso de que no se te den bien este tipo de trabajos.

Esperamos que te haya quedado claro cómo hacer una jardinera de flores para un cementerio.

Y si también quieres hacer un ramo, también tienes la información para crearlo.

Cuéntanos: ¿sueles llevar flores al cementerio? ¿Qué tipo de montajes sueles realizar?

¡Te leemos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog