SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

plantas y flores

5 curiosidades sobre plantas y flores

Tabla de contenidos

Las plantas y flores son seres vivos llenos de curiosidades que probablemente no conozcas, así que en este artículo te traemos 5 curiosidades sobre plantas y flores que te van a sorprender. ¡Vamos allá!

El tulipán es la flor más valiosa de la historia

Una de las curiosidades sobre plantas y flores más sorprendentes es que el tulipán llegó a ser más valioso que el oro. Fue en Holanda en el siglo XVII, cuando los bulbos del tulipán estaban considerados un artículo de lujo, solo al alcance de la alta sociedad. Por otro lado, los bulbos del tulipán también se usaron como alimento en tiempos de mucha escasez, como la Segunda Guerra Mundial, por lo que es una flor que ha mostrado los dos lados de la moneda en diferentes momentos históricos.

Hay una flor que puede pesar 11 kilos

Aunque cueste creerlo, la Rafflesia arnoldii es una flor que crece en las selvas tropicales del sudeste asiático y que tiene unas dimensiones impresionantes: su diámetro puede medir hasta 91 centímetros y su peso puede alcanzar los 11 kilos. Además, en el Jardín Botánico Nacional de Bélgica hay una amorphophallus titanum que está considerada la flor más grande del mundo y que tiene la particularidad de que solo se abre durante 72 horas una vez cada 3 años. Sin duda, es una de las curiosidades sobre plantas y flores más sorprendentes que hay.

La flor más venenosa del mundo

Hay una flor cuya ingesta podría ser letal tanto para humanos como para animales. Se trata de la adelfa, una flor de origen mediterráneo que es muy resistente a las sequías y que tiene un aspecto bastante atractivo, normalmente con un color rosáceo. Lo que hace que sea la flor más venenosa del mundo es que tanto los pétalos como los tallos, ramas, hojas y semillas son tóxicos. Cuenta la leyenda que durante la Guerra de la Independencia 8 soldados de Napoleón murieron intoxicados tras cocinar carne aderezada con adelfas.

Las plantas reconocen otras plantas de la misma especie

Las plantas son capaces de reconocer a otras plantas de su misma especie, ya que les dan un trato preferente. Por ejemplo, las plantas son menos competitivas cuando se trata de otra planta de la misma especie frente a una planta extraña cuando se trata de los recursos naturales que necesitan para vivir, como el espacio para la raíz, el agua o la luz del sol. Así, si plantas dos especies diferentes juntas, debes saber que van a competir por esos recursos.

Puedes saber la hora mirando un girasol

Como su propio nombre indica, los girasoles se mueven siguiendo el movimiento del sol a lo largo del día, proceso que recibe el nombre de heliotropismo. El movimiento se produce de este a oeste, de forma que mirando la posición del girasol podrías deducir la hora aproximada que es. Eso sí, es importante destacar que este proceso solo lo realizan mientras son jóvenes. Esta es una de las curiosidades sobre plantas y flores más conocidas.

La gran biodiversidad que tenemos en el planeta tierra hace que tengamos muchas curiosidades sobre plantas y flores. ¿Conoces alguna más? ¿Cuál añadirías? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores a cualquier tanatorio de España ¡Consúltanos!