ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

Diferencias entre flores preservadas y flores secas

Diferencias entre flores preservadas vs flores secas

Con el fin de que las flores duren más tiempo del habitual existen una serie de técnicas que se pueden aplicar de manera sencilla.

Por ello, en este artículo vamos a abordar las flores preservadas vs flores secas para que entiendas en qué consiste cada tipo y cuáles son sus ventajas y desventajas antes de comprarlas.

Además, también te explicaremos cómo se pueden combinar ambos tipos en una composición floral.

¡Vamos allá!

¿Qué son las flores secas?

Lo primero de todo es entender qué son exactamente las flores preservadas vs flores secas.

Las flores secas son aquellas que, como su propio nombre indica, se secan por deshidratación mediante un método totalmente natural, que es colocándolas boca abajo.

Además, para que tengan un aspecto lo más parecido al original, se coloran y fijan para que no se puedan diferenciar del resto de flores que no han sido sometidas a este tratamiento.

Es decir, son flores frescas que pierden el agua con el fin de que puedan ser conservadas con un buen aspecto durante años.

Como inconveniente, este tipo de flores se pueden romper fácilmente, por lo que hay que manejarlas con cuidado.

En cuanto al aroma, es más intenso y duradero que el de las flores preservadas.

Sin duda, las flores secas son un buen truco para no tener que estar constantemente reponiendo las flores frescas que se marchitan.

¿Qué son las flores preservadas?

Por otro lado, se encuentran las flores preservadas, que también tienen el objetivo de durar más tiempo, pero usando un método diferente al de las flores secas.

El proceso es muy sencillo, aunque algo más complejo que en el caso de las flores secas.

En primer lugar, se tienen que cortar en su momento más esplendoroso para rehidratarlas, esto es, sumergirlas en una mezcla de glicerina y otros elementos vegetales.

Esto hace que este líquido sustituya a la savia en cuestión de días.

Con ello se consigue que tanto el aspecto como el tacto de las flores sean idénticos al de las flores recién cortadas.

Aunque pueden durar algo menos que las flores secas, lo cierto es que son mucho más flexibles, por lo que es muy difícil que se estropeen.

Eso sí, se usan químicos para colorear la flor, por lo que podrías llegar a mancharte las manos.

Combinación de flores preservadas vs flores secas

Como es lógico, las flores preservadas vs flores secas se pueden utilizar por separado, pero nuestra recomendación es que las mezcles para obtener un mejor resultado.

De esta manera, tienes el toque rústico de las flores secas y el natural de las flores preservadas en una misma composición floral.

Además, cuando tengas que hacer un recambio para las preservadas, no tendrás que gastar dinero en las secas, ya que su durabilidad es casi ilimitada, lo que te supondrá un ahorro económico.

¿Y por qué no combinarlas con flores naturales? Te preguntarás.

Por supuesto, es posible combinar flores secas o preservadas con las naturales, pero estas últimas exigen un alto nivel de cuidado y se marchitan más rápido, por lo que, si tienes posibilidad de usar flores más duraderas, es una opción más recomendable, ya que su aspecto es prácticamente el mismo.

Por último, las composiciones florales en las que puedes usar ambos tipos de flores son muy variadas, desde escaparates comerciales hasta decoración del hogar, pasando por centros de mesa, tocados para invitadas a eventos, coronas funerarias o decoración de hoteles.

Como ves, sea cual sea tu perfil, es muy probable que te puedas beneficiar de este tipo de flores.

Para terminar, esperamos que este artículo te haya servido para entender la diferencia entre flores preservadas vs flores secas.

Así, te convertirás en todo un experto a la hora de elegir flores para tu casa o tu negocio. ¡Seguro que quedan genial!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog