ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flor gerbera principal

Todo sobre la flor gerbera o margarita africana

La gerbera o margarita africana es una de las plantas favoritas de muchas personas para sus coronas para difuntos, centros de flores para difuntos y ramos de flores fúnebres ya que es grande, decorativa y muy bella.

Además, puedes elegir entre diversos colores en función de tus gustos.

Presta mucha atención, porque a lo largo de este artículo te vamos a contar cuáles son las principales características de las gerberas, qué cuidados necesitan y los diferentes significados que tienen en función de sus colores.

¡Sigue leyendo!

Características de la gerbera

Para empezar, es importante que conozcas las características más básicas de la gerbera o margarita africana. Como se puede deducir por su nombre, es una flor originaria de África. Además, pertenece a la familia de las asteráceas y se pueden encontrar hasta 150 variedades de ella. Asimismo, la mayoría de estas variedades son perennes y no tienen olor.

Una de las características que más definen a la gerbera es que sus raíces tienen rizomas que pueden medir hasta un metro de profundidad bajo tierra. Hablando del tallo, es verde intenso y muy largo. Por otro lado, sus hojas son grandes y densas.

En cuanto a sus flores, son bastante grandes, pudiendo llegar a medir más de 18 centímetros, y presentan una amplia variedad de colores, desde el rojo hasta el naranja, pasando por el blanco, el amarillo, el azul, el rosa o el morado. Más abajo te contaremos el significado de la gerbera en función de su color.

Otro de los puntos a tener en cuenta es su época de floración, que abarca desde principios de primavera hasta el otoño, por lo que es una flor ideal para decorar tu casa.

Para terminar, una de sus ventajas es que elimina las sustancias tóxicas del aire, por lo que no solo tendrás una flor preciosa en casa, sino que podrás respirar un aire más limpio.

Flor gerbera

¿Qué cuidados necesita la gerbera?

Ahora que ya conoces las características más básicas de las gerberas, veamos cuáles son los cuidados que debes llevar a cabo para mantenerla en casa en las mejores condiciones posibles. Siguiendo estos consejos seguro que crece sana y fuerte, así que presta mucha atención a los siguientes párrafos.

En primer lugar, debes tener en cuenta que la gerbera debe ser trasplantada cada dos años a una maceta de mayor tamaño y a ser posible en los meses de primavera. También es importante aportarle un fertilizante para que la planta pueda obtener los nutrientes que necesita para crecer. Lo recomendable es que este abono sea líquido y rico en potasio y fósforo, y se le debe dar una vez cada 15 días.

Hablando del riego, la gerbera es una planta que no tolera los excesos de agua, así que es necesario que tenga un sustrato que drene muy bien y si puedes tener una maceta con agujeros abajo, mejor. Para controlar mejor el riego moderado puedes usar ponerle debajo un plato con agua. Es importante que entiendas que bajo ningún concepto se deben producir encharcamientos en el sustrato de la gerbera, de lo contrario podría ahogarse.

En cuanto a la luz, la gerbera necesita mucha cantidad, pero nunca de forma directa. Por tanto, debes colocar su maceta en un lugar de la casa donde sepas que va a recibir mucha luz solar, pero siempre alejada de las ventanas para evitar que la planta se queme por el efecto lupa. Asimismo, aunque normalmente es una planta de interior, no es imposible plantarla en un exterior a la sombra, ya que soporta bien las altas temperaturas y necesita una buena ventilación.

Para terminar, si hablamos de la poda, la buena noticia es que la gerbera es una planta que no necesita poda. Tan solo hay que eliminar las partes que estén secas o en mal estado. Simplemente puedes usar unas pequeñas tijeras, que además será una manera de prevenir posibles plagas o enfermedades.

En definitiva, la gerbera es una flor preciosa que no necesita unos cuidados muy especializados, por lo que sin tener conocimientos avanzados puedes mantener esta planta en tu casa y obtener un resultado perfecto.

Flor gerbera rosa

Significado de los colores de la gerbera

Por último, dado que la gerbera ofrece una amplia variedad de colores, vamos a ver el significado de esta flor en función de su color. Estos son los principales colores que se pueden encontrar en esta planta:

  • Morado: es el color de la fe y la devoción y las gerberas de este color son especialmente usadas en la iglesia, así como para bodas y funerales. Otros significados de las gerberas moradas son la modestia, la generosidad y la humildad.
  • Azul: es el color de la paz, la creatividad y la imaginación. Se suele regalar gerberas azules con el fin de rebajar tensiones y hacer las paces con alguien con quien se ha discutido.
  • Rosa: es el color de la juventud, el afecto y la admiración, por lo que es frecuente regalar gerberas de este color a personas a las que queremos.
  • Rojo: la pasión, el amor y la confianza son los principales significados de las gerberas rojas. Son muy típicas en las parejas y especialmente en la primera fase de enamoramiento de las relaciones.
  • Naranja: es el color de la amistad, la felicidad y la euforia, por lo que es típico regalar gerberas de este color a amigos y parejas de recién casados.
  • Amarillo: éxito, riqueza, calidad y amabilidad son algunos de los significados de las flores de este color, así que se usan para decorar un lugar de trabajo o se regalan cuando alguien ha abierto un nuevo negocio.
  • Blanco: como sucede en muchas otras flores, las gerberas blancas simbolizan la inocencia y la pureza. Por este motivo, es típico que la novia lleve en su boda un ramo de gerberas blancas o regalarlas a una embarazada o a alguien que va a tener un gran cambio en su vida.

Para finalizar, esperamos que hayas aprendido todo lo que buscabas sobre la gerbera o margarita africana.

Como has podido comprobar, se trata de una flor realmente bella y puedes elegir entre muchos colores diferentes.

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog