SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

frases para entierro

Frases que podrás utilizar en un entierro

Tabla de contenidos

Los entierros son un tipo de situación incómoda a la que no estamos acostumbrados. Es un evento envuelto por una tristeza tan profunda que es difícil que las palabras salgan. Por ello, en este artículo te traemos algunas frases para un entierro, para poder expresar tus sentimientos y dar el pésame a las personas que han perdido a un ser querido. ¡Sigue leyendo!

Frases para un entierro de un familiar

Empezaremos por frases para un entierro de un familiar. Estos son algunos ejemplos que puedes usar:

Ante estas circunstancias tan difíciles sólo puedo orar para que tengas consuelo y no te desesperes más por esta pérdida irreparable

En el caso de que tu familiar sea religioso, una de las mejores opciones es decirle que vas a rezar por el alma de su ser querido, ya que eso le reconfortará. Además, es importante mostrarle apoyo y mostrar que la muerte no tiene marcha atrás, así que lo esencial es mirar hacia adelante.

Tu familia está en nuestros pensamientos y oraciones

Esta frase para un entierro es similar a la anterior, pero más sencilla. Es una manera de decir que estáis preocupados por todas las personas que tenían relación con el difunto y que además rezáis por ellos. Asimismo, al hablar en plural, no solo hablas por ti, sino también por el resto de tu familia.

Deseo que su alma descanse en paz y que encuentres pronto la resignación por tan enorme pérdida

En esta frase se desea, por un lado, que el alma del difunto descanse en paz, es decir, que pueda alcanzar la vida eterna, y, por otro lado, que su familia encuentre la paz que necesita en estos difíciles momentos a través de la aceptación de esta desgracia.

Frases para un entierro de un amigo

A continuación, te mostramos frases para un entierro de un amigo. Estas son algunas de las que puedes usar en esa situación:

Amigo, cuenta con mi ayuda cuando la necesites, recuerda que estará siempre en nuestro recuerdo

Uno de los principales rasgos de la amistad es el apoyo incondicional, así que mostrar tu ayuda es una buena opción. Además, también es bonito que expreses que siempre recordarás a esa persona que era tan importante para tu amigo.

Quiero que sepas que los ángeles están de paso en la tierra y nos dejó gratos momentos que recordaremos siempre

Para algunas personas especiales, esta frase para un entierro es idónea. Es perfecta para aquellas personas que son muy bondadosas y han dejado marca allá por donde han pasado. Sin duda, una de las mejores frases para un entierro de un amigo.

Te envío mi más sentido pésame. Saluda afectuosamente a los más cercanos, y ya sabes que ahora, más que nunca, puedes contar con mi fiel y sincera amistad

En esta frase no solo se da el pésame, sino que además te acuerdas del resto de personas cercanas al difunto y les ofreces tu ayuda y apoyo en estos difíciles momentos en los que nadie sabe cómo actuar o cómo continuar con su vida.

Otras frases para un entierro

Para terminar, veamos otras frases para un entierro genéricas que te puedan servir cuando un ser querido se va:

Solo pido a Dios que te dé fortaleza para sobrellevar esta pérdida

En esta frase podemos encontrar dos ideas muy potentes. Por un lado, que vas a rezar por la persona que ha perdido a alguien querido. Por otro lado, que quieres que esa persona se reponga cuanto antes de esa pérdida, ya que debe mirar hacia adelante y continuar con su vida.

Ya era muy mayor, pero siempre es una pena que alguien se vaya, te mando mi pésame, lo siento

Esta es otra frase para un entierro genérica que se puede usar cuando el difunto ya era de edad avanzada. Obviamente, por muy mayor que sea una persona, es muy difícil hacerse a la idea de que algún día se irá.

No olvidaré la sonrisa de tu padre y su gran sentido del humor. Él hacía que cada momento fuera divertido y agradable

Este es un ejemplo de una frase de condolencias en la que se destaca algo positivo y concreto del difunto. Puede ser algo físico, algo de su personalidad o alguna particularidad que le hacía diferente, pero es una manera de hacer que el pésame sea más personal que lo que dice la mayoría de la gente cuando va a un entierro.

Es una pena, pero ahora está en un lugar mejor

Para las personas espirituales supone un gran consuelo pensar que la persona fallecida ha pasado a una mejor vida y que puede estar con otros familiares que han fallecido anteriormente. Esto es algo que puede aliviar un poco la pena que esas personas sienten ante una gran pérdida.

Cuando alguien querido muere no hay forma de evitar la tristeza y tener pena, pero tenemos la paz que nos da saberlo en el paraíso junto a Dios

Una vez más, recurrimos al Cielo para consolar a la persona que ha perdido a alguien cercano. Además, antes empatizamos con sus sentimientos de tristeza y pena para que sienta que no está solo, sino que tú también entiendes por lo que está pasando y que esos sentimientos son normales en estos momentos.

Qué leve es la vida, el día menos pensado todo se acaba, tan de repente. Siento mucho tu pérdida y te mando mi más sentido pésame

Acabamos con esta frase para un entierro en la que se expresa que la vida es muy corta y que la muerte rara vez es esperada. Se termina dando el pésame. Desde luego que es una frase muy completa que puede que reconforte a los familiares del difunto.

Para terminar, como has podido comprobar, hay muchas frases para un entierro que puedes usar. Puedes optar por una de las que te compartimos en este artículo o escribir tu propia frase. Lo más importante es que sea adecuada para la persona a la que se lo vas a decir y, sobre todo, que le muestres mucho apoyo en estos momentos tan duros, ya que es totalmente necesario.

Enviamos flores a cualquier tanatorio de España ¡Consúltanos!