El blanco es el color de la pureza y la inocencia . Además, cuando se habla de flores, el blanco es un color muy usado en los funerales.
Por este motivo, vamos a ver cuáles son las flores blancas más famosas del mundo.
Puede que quizás algunas las puedas incluir en tus coronas para difuntos, centros de flores fúnebres y ramos funerarios.
¡Sigue leyendo!
Rosas blancas
Una de las flores blancas más bonitas que hay son las rosas, que son perfectas para expresar el amor más sincero.
Además, con frecuencia son las flores que forman el ramo de la novia en el día de la boda.
El tamaño de su cabeza y su tallo puede variar y se caracterizan porque tienen muchas capas de pétalos. Por último, para mantenerlas en casa en buenas condiciones hay que meterlas en un jarrón y cambiarles el agua cada cinco días.
Orquídeas blancas
Otra de las flores blancas más famosas son las orquídeas, que soportan climas tan diferentes como los bosques tropicales o el Círculo Polar Ártico.
En total, se cree que existen unas 50 000 especies de orquídeas, por lo que te podrás imaginar que las hay con todo tipo de características.
Sin embargo, la mayoría tienen en común que miran hacia abajo y que sus sépalos y pétalos internos son muy similares.
Hortensias blancas
El blanco está presente en todas las variedades de hortensia, así que no son muy difíciles de encontrar.
Se caracterizan por tener pétalos pequeños, ser densas y tener un color blanco brillante.
Además, se pueden plantar tanto en maceta como en jardín y necesitan sol natural o semisombra, riego regular y que la tierra se mantenga siempre húmeda.
Lirio blanco
Si piensas en flores blancas delicadas, probablemente se te vengan a la cabeza los lirios.
Se trata de una flor muy sencilla con forma de trompeta y con pétalos que se abren hacia el exterior.
Asimismo, florecen desde la primavera hasta el verano y tienen su origen en Eurasia y América del Norte. Para terminar, también reciben el nombre de azucenas.
Margaritas
Las margaritas no pueden faltar en ningún artículo en el que se hable de flores blancas.
Esta flor pertenece a la familia de las asteráceas y proviene del centro y del norte de Europa.
Si quieres cultivarlas en tu casa, necesitan una temperatura de entre 15 y 25 ⁰C y se deben regar cada dos o tres días en verano y cada 15 días en invierno y evitando el encharcamiento.
Jazmines
El jazmín blanco es un arbusto trepador con flores de gran belleza y un aroma cautivador.
En muchas ocasiones son de color blanco, simbolizando la amabilidad, el cariño y la esperanza, así que son flores perfectas para regalar.
Si quieres tenerlas en casa, necesitan mucha exposición al sol, riego abundante en primavera y verano, suelo con buen drenaje y abono durante los meses de la floración.
Dalias
Las dalias son flores blancas procedentes de México, entre cuyas variedades se encuentran pompones pequeños y flores de grandes cabezas.
En concreto, las dalias blancas significan que nos están intentado seducir, así que son flores que se suelen regalar en la primera fase de una relación amorosa.
Finalmente, florecen en primavera y mueren en invierno.
Gardenias blancas
Las gardenias son una de las flores blancas más famosas.
Se trata de una planta de exterior de la que existen unas 150 variedades, la mayoría con flores grandes y aroma dulce.
En cuanto a cuidados, las gardenias necesitan mucho sol directo, ser regadas casi todos los días y que su tierra se mantenga siempre húmeda. Asimismo, las gardenias florecen desde la primavera hasta el verano.
Magnolias
La especie más común de esta flor es la magnolia grandiflora, que tiene unos pétalos muy grandes y llamativos, haciéndola muy elegante.
Además, son originarias de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Asia.
En total, son 120 las especies de magnolias que existen, que se caracterizan por tener tépalos en lugar de pétalos y por tener una antigüedad de unos 20 millones de años.
Tulipanes blancos
Los tulipanes pueden ser de una amplia variedad de colores.
Los blancos simbolizan la humildad, la pureza y la inocencia, así que regalarlos es una buena manera de hacer las paces con alguien con quien te hayas peleado.
Asimismo, aunque sean muy típicos de Holanda, es una flor originaria de Asia. Para terminar, son plantas de exterior, aunque también existen algunas variedades de interior.
Calas blancas
Las calas son otras de las flores blancas más famosas, originarias de África y que también recibe el nombre de lirio de agua.
Cada planta tiene entre dos y tres flores y pueden ser rastreras o trepadoras en función de la especie, ya que hay más de 700 diferentes.
Además, hay que evitar que les dé el sol directo, de lo contrario sus pétalos se podrían quemar.
Nenúfares blancos
Cuando se habla de las flores blancas más famosas del mundo, no nos podemos olvidar de unas que incluso salen en cuadros de Monet: los nenúfares blancos.
Sus pétalos son de color blanco con un intenso amarillo en el centro. Típicos de estanques, tienen forma de estrella o de copa y suelen medir unos 45 centímetros.
Además de flores muy bellas, son muy originales.
Narcisos blancos
Aunque los narcisos normalmente son de color amarillo, los blancos también existen, lo que los hace más especiales todavía.
Florecen al final del invierno y son originarios de las zonas templadas de Europa, Asia y África.
En cuanto a cuidados, los narcisos necesitan estar en lugares luminosos, con una temperatura de entre 13 y 17 ⁰C y con un riego moderado.
Peonías blancas
Las peonías pueden ser de color rosa, fucsia y rojo, pero destacan especialmente las que son blancas porque las hace más elegantes si cabe.
En cualquier caso, en el centro suelen tener un poco de color salmón o rosa claro.
Es preferible plantarlas en un jardín antes que en macetas y su floración tiene lugar al principio de la primavera.
En resumen, las flores blancas famosas son muchas y todas merecen mucho la pena para honrar a un ser querido.
Y tú, ¿alguna vez has tenido alguna de estas flores blancas? ¿Añadirías alguna más a la lista?
¡Cuéntanos en los comentarios!