ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores de diciembre

¿Cuáles son las principales flores de diciembre?

Diciembre es el mes en el que empieza el frío y en el que celebramos la Navidad, así que es un mes muy especial.

Para celebrarlo, te traemos una selección de las principales flores de diciembre para que incluso las utilices en tus coronas para entierro, centros de flores para difuntos y ramos de flores para tanatorio.

¡Sigue leyendo!

Azalea

Una de las flores de diciembre más comunes es la azalea, así que empezaremos la lista con estos arbustos de floración tan abundante.

Sus flores son grandes y pueden ser de muchos colores, como tonos rojos, rosas y blancos. Aunque lo más frecuente es usarlas como plantas de interior, también se pueden encontrar en jardines y terrazas.

Además, las azaleas son plantas que necesitan cuidados constantes para que se desarrollen adecuadamente y tengan una buena floración.

Por ejemplo, hay que evitar los climas calurosos y secos, ubicarlas en un lugar bien ventilado, conseguir que reciban mucha luz, pero sin exponerlas directamente al sol, y dejarlas todos los días un plato con agua durante cinco o diez minutos para que absorban la que necesiten.

Flor azalea

Polígala

Aunque la polígala no es una de las flores de diciembre más conocidas, sí merece la pena comentar sus características porque seguramente te guste mucho.

Se trata de una planta originaria de Sudáfrica, por lo que tiene un aspecto exótico muy diferente a lo que estamos acostumbrados. También recibe el nombre de lechera del Cabo.

Además, es una flor que florece en época de frío porque es una planta muy resistente a las bajas temperaturas.

Sus colores son violáceos, muy propios de la época navideña, y lo recomendable es ubicarla a pleno sol para que los rayos le permitan desarrollarse mejor durante la floración. Sin duda, es una de las flores diciembre que debes tener en cuenta.

Flor poligala

Gardenia

Otra de las flores de diciembre clásicas es la gardenia, que son conocidas por ser una flor muy común en los ramos de boda para la novia.

Se trata de una planta originaria de las regiones tropicales del sur de África y Asia y existen cerca de 250 especies diferentes. Además, es una planta perenne y arbustiva con hojas de color verde, opuestas y brillantes.

En cuanto a las flores, crecen en la axila de las hojas o en el ápice de las ramas y son de color blanco, crema o marfil, ligeramente jaspeadas, perfumadas y en brotes individuales.

Suelen tener una altura de unos dos metros, aunque si las cultivas en casa lo normal es que no superen el metro de altura. Finalmente, no le gustan las corrientes de aire ni las temperaturas por debajo de 12 ⁰C.

Flor gardenia

Amarilis

Una de las flores más típicas de la Navidad es la amarilis, así que no podía faltar en la lista de las principales flores de diciembre.

Se trata de una planta que proviene de América del Sur y Central y del Caribe que pertenece a la familia de los narcisos y que crece a partir de un bulbo.

Sus pétalos son grandes y aterciopelados, pudiendo ser de color blanco, rojo, amarillo, rosa, salmón, morado o naranja.

Hablando de sus tallos, suelen ser huecos, sin hojas, de unos 20 centímetros de ancho y con entre cuatro y seis flores cada uno.

Su floración tiene lugar entre el verano y el final del otoño y su temperatura ideal se encuentra entre los 13 y los 18 ⁰C.

Por último, el riego de la amarilis debe ser moderado para evitar encharcamientos y le viene bien ubicarse en un lugar luminoso.

Flor amarilis

Celosía

Si nunca has tenido una celosía en casa, es una de las principales flores de diciembre que te recomendamos.

Se trata de una planta herbácea anual que tiene su origen en América tropical. Dependiendo de la variedad, puede alcanzar una altura entre los 20 y los 80 centímetros y sus hojas son simples, lanceoladas y de tres a cinco centímetros de largo.

Haciendo referencia a sus flores, se agrupan en inflorescencias erectas y plumosas, lo que le dan un toque diferenciador.

En cuanto a colores, pueden ser de color rojo, rosado, amarillo o anaranjado. Para terminar, la celosía debe ubicarse en el exterior a pleno sol, con un riego cada dos días en verano y algo menos en invierno y con un sustrato universal con un tercio de perlita.

Flor celosia

Flor de Pascua

Otra de las flores de diciembre que no podían faltar en este artículo es la flor de Pascua, también conocida como poinsettia.

Se trata de la flor por excelencia de la Navidad y tiene su origen en México y Centroamérica. Como curiosidad, su nombre viene de Joel Roberts Poinsett, un embajador de Estados Unidos en México que la popularizó.

También hay que aclarar que, pese al nombre de flor de Pascua, no es técnicamente una flor, ya que no tiene pétalos, sino hojas muy decorativas, normalmente de color verde y granate, que reciben el nombre de brácteas.

Asimismo, esta planta es un regalo muy típico cuando alguien te invita a una cena en estas fechas tan señaladas.

Flor de pascua

Bouvardias

Terminamos de hablar de las principales flores de diciembre con las bouvardias, que son unas flores de forma tubular que tienen su origen en México.

Pueden ser blancas o rosas y destacan por su potente y dulce fragancia, muy similar a la del jazmín.

Esta planta puede alcanzar más de un metro de altura, aunque muchas de estas plantas de interior son híbridos que no crecen tanto. Hablando de sus hojas, son de color verde oscuro, anchas y alargadas.

Asimismo, es una planta que florece durante todo el verano, todo el otoño y el principio del invierno, así que tiene una época de floración muy extensa.

Cabe destacar también que las flores crecen en inflorescencias y que pueden ser simples o dobles de cuatro pétalos. Para terminar, durante su floración atrae a abejas, mariposas y colibríes.

Flor bouvardia

Finalmente, esperamos que con toda esta información puedas elegir cuál de las flores de diciembre es tu favorita.

Tan solo tienes que informarte sobre sus cuidados para que crezcan fuertes y sanas.

¿Tienes alguna de estas flores de diciembre? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog