ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores de febrero

Listado de flores que florecen en febrero

Hay numerosas flores que florecen en febrero, así que si quieres saber cuáles son, presta mucha atención a este artículo.

Te contamos las principales flores de febrero y sus características más importantes para que puedas incluirlas en tus coronas para entierro, centros de flores fúnebres y ramos de flores funerarios.

¡Vamos allá!

Iris

La flor de iris florece en el mes de febrero y es una planta que se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a diferentes entornos, ya que puede crecer tanto en la montaña como en el desierto.

Hay más de 300 especies de esta flor y es tal la variedad cromática que ofrecen sus pétalos que recibe el nombre de Iris por el arco iris.

Por este motivo, podrás elegir cualquier color para que combine bien con el lugar en el que las plantes.

También destaca por soportar heladas de hasta -20 ⁰C, por lo que no debes preocuparte por el frío. Uno de sus principales cuidados es que cuando llega la época de la floración necesita calor y exposición al sol.

En cuanto al sol, debe ser alcalino, drenado y arenoso, ya que los pesados y ácidos los soporta mal. Por último, necesita poca agua y de abono solo necesita que la tierra está bien nutrida con materia orgánica.

Flor iris

Violetas

Las violetas son flores de febrero conocidas por el intenso color que les da nombre.

Es una flor de unos dos centímetros, sus pétalos son anchos y su centro puede ser amarillo o blanco. Además, también destaca por su fragancia, que es dulce y delicada.

Asimismo, es una planta que se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores, aunque en este segundo caso es importante que se ubique a la sombra.

Hablando de los cuidados de las violetas, es fundamental que tenga temperaturas cálidas y un nivel de humedad alto.

También es necesario que se rieguen con una gran cantidad de agua tibia y que reciban algo de luz solar, pero nunca directamente.

Para terminar, hay que echarle un pesticida orgánico de vez en cuando para evitar plagas de cochinilla.

Flor violeta

Prímula

Cuando se habla de flores de febrero coloridas, la prímula es la flor por excelencia con los colores más variados y vivos.

Se trata de flores que se plantan en octubre para que florezcan justo antes de que comience la primavera, aunque en realidad es una especie silvestre.

Cabe destacar también que su principal uso es en jardineras, ya las tengas en un jardín o en el balcón.

En cuanto a su floración, suele durar hasta el principio del verano, cuando la temperatura empieza a ser más alta, pero se puede alargar si se colocan en un lugar fresco y luminoso, evitando el sol directo.

Otros cuidados a seguir son el riego abundante sin que la tierra se seque entre riego y riego y darle abono una vez cada dos semanas durante la época de floración.

Flor primula

Almendros

Otra de las flores de febrero clásicas son las del almendro, que empiezan a salir hacia finales del segundo mes del año.

Estas flores salen sobre ramas que no tienen hojas, lo que hace que las flores luzcan más todavía.

Además, en algunas ocasiones estas flores conviven con los frutos del año anterior que el árbol aún conserva. En cuanto al color, estas flores suelen ser blancas, aunque en algunas ocasiones son rosas.

Profundizando en la descripción de las flores de almendro, son hermafroditas, tienen un diámetro de hasta cinco centímetros, tienen cinco sépalos y cinco pétalos y poseen muchos estambres.

Como curiosidad, cuando estas flores están a punto de florecer, se les llaman palomitas de maíz.

Flor almendro

Alhelí

Los alhelíes son flores de febrero que proceden de Sudáfrica y Asia central. Hablando de su descripción física, su base es semileñosa y tiene ramificaciones rectas y hojas lanceoladas.

En cuanto a las flores, tienen cuatro pétalos en forma de espigas y ofrecen una amplia variedad cromática.

Como curiosidad, se puede deducir por su nombre que fue una flor muy importante durante los reinados árabes en la península, ya que su nombre significa “de lo mejor”.

Asimismo, es una flor ideal para el jardín, ya que es realmente resistente.

Hablando de cuidados, debe sembrarse en una maceta de unos diez centímetros de diámetro, en una zona con mucha luz solar y un suelo fértil y suelto. La temperatura se debe mantener entre los 4 y los 25 ⁰C y su riego debe ser moderado, ya que son plantas muy sensibles a los excesos de humedad.

Flor alheli

Begonia de invierno

Otra de las flores de febrero más importantes son las begonias de invierno, que es una flor de hoja perenne originaria de China, el Himalaya y La Siberia, por lo que se pueden intuir que es una planta muy resistente a las temperaturas bajas.

Sus hojas son verdes, ovales y dentadas, mientras que sus flores se agrupan en tallos rojizos y son de color rosa pálido con el centro de un rosa más oscuro.

Asimismo, son flores que prefieren un sustrato húmedo, fresco y rico en materia orgánica, además de un drenaje muy bueno para evitar que sus raíces se pudran.

Con el fin de mantenerla bien nutrida, se recomienda aportarle algo de humus a principios de año.

Para terminar, los riegos deben ser regulares y moderados en verano y escasos en invierno, además de ubicarse en una zona de semisombra.

Flor begonia

Glicina

Terminamos con esta lista sobre las flores de febrero con la glicina, que también recibe el nombre de wisteria.

Llama la atención por tener racimos de flores colgantes y por ser una planta trepadora que puede cubrir cualquier fachada.

Además, la glicina puede alcanzar ni más ni menos que los 15 metros de altura. También cabe destacar que es una planta muy resistente y longeva, pues puede vivir hasta los 100 años.

En lo que se refiere a sus cuidados, es necesario que reciba mucha luz solar, suelos profundos y suficientemente bien drenados, riegos frecuentes en verano para mantener la humedad del sustrato y podar las ramas mal formadas.

En el caso de que quieras reproducirla, debes multiplicarla mediante esquejes.

Flor glicina

En definitiva, son muchas las flores de febrero y muy diferentes entre sí.

Tan solo tienes que buscar la que tenga esas características que estás buscando.

Y tú ¿Añadirías alguna más a la lista?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog