ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

Listado de las principales flores de Noviembre

Noviembre es uno de los meses favoritos del año para mucha gente por sus colores otoñales.

Por ello, en este artículo te traemos las flores de noviembre que mejor combinan con esos tonos del otoño y que así tu elección de corona de flores para funeral, centro funerario o ramo fúnebre sea más sencilla.

¡Sigue leyendo!

Camelia

Empezamos la lista de las flores de noviembre con las camelias, una flor espectacular que seguro que hará tu jardín un rincón mucho más bonito.

Debido a su origen asiático, esta flor es conocida como la rosa de Japón.

Sus grandes flores tienen una corola tupida de pétalos, normalmente de tonos rosados, y con un follaje de color verde reluciente.

Como curiosidad, estas hojas son muy usadas para la elaboración de té y existen más de 10 000 especies diferentes de camelias.

En cuanto a cuidados, debes tener cuidado de que no estén expuestas al sol directo, pues sus pétalos se podrían quemar, ni a corrientes de aire.

Además, es importante regarlas abundantemente para mantener su tierra siempre húmeda.

Por último, son plantas de exterior, así que son perfectas para jardines, balcones o terrazas.

Flor camelias

Orquídea

Otra de las flores de noviembre perfectas para decorar tu casa en otoño son las orquídeas.

Se trata de una planta exótica de la que existen más de 8 000 especies y que de forma natural se puede encontrar en las laderas sur del Himalaya a altitudes de entre 1 500 y 3 000 metros.

Dependiendo de la variedad de orquídea de la que estemos hablando, pueden ser de color blanco, amarillo, verde, rosa, marrón, rojo, rosa o lila, así que puedes elegir tu favorito.

Estas flores también destacan por ser muy utilizadas en arreglos florales, aunque hay que tener ciertas habilidades para conseguir un resultado profesional.

Finalmente, para mantenerlas en casa es recomendable cortar un trozo de los tallos en diagonal, colocar las ramas en un jarrón con agua tibia, mantenerlas lejos de una fuente de calor y evitar la condensación.

Flor orquideas blancas

Brezo de invierno

El brezo de invierno es otra de las grandes flores de noviembre, un arbusto típico del bosque mediterráneo que destaca entre los matorrales, especialmente en la Comunidad Valenciana.

Sus hojas son muy similares a las de las coníferas y sus flores rosadas se agrupan en racimos.

Además, se trata de una planta que florece durante el otoño y también al comienzo del verano.

Como curiosidad, es común encontrarlos en zonas donde crecen pinos, ya que estos aportan al suelo la acidez que tanto le gusta al brezo de invierno.

Además, es un arbusto perenne y enano que alcanza una altura máxima de 70 centímetros.

Finalmente, el brezo de invierno también es muy común en la confección de arreglos florales.

Flor brezo

Crisantemo

En la lista de las mejores flores de noviembre no podían faltar los crisantemos, ya que son las flores estrella en el Día de Todos los Santos.

Durante toda la jornada se cuentan por miles las personas que compran estas flores para llevárselas a sus seres queridos que descansan en el cementerio.

De hecho, esta flor también es conocida como “la reina del otoño”.

Además, es una flor con muchísimas especies, así que se pueden encontrar de todas las formas, colores y tamaños.

En cuanto a significado, los crisantemos expresan emociones positivas, como la felicidad, el amor y la belleza. Para terminar, es muy fácil encontrarla tanto como flor cortada como en maceta.

Flor crisantemos

Flor de azafrán

Otra de las grandes flores de noviembre es la flor de azafrán, que es una planta bulbosa que se planta en primavera para que florezca en este mes.

Es una flor especialmente conocida porque de ella se obtiene el azafrán, el condimento que se usa para cocinar la paella y muchas otras recetas.

Como curiosidad, se necesitan 85 000 flores de esta especie para agrupar un kilo de azafrán.

En cuanto a su apariencia física, se trata de una flor delicada, elegante y con colores violetas y azulados muy intensos.

Hablando de sus cuidados, necesita cultivarse en climas templados o cálidos y tener una gran exposición al sol.

Además, cabe destacar que la flor de azafrán es una planta muy resistente, ya que soporta altas temperaturas de hasta 45 ⁰C y heladas de hasta -15 ⁰C.

Flor azafran

Ciclamen

El ciclamen es otra de las flores de noviembre que tenemos que clasificar como una de las mejores sí o sí.

Se plantan en verano para que tengan su época de floración desde el otoño hasta la primavera, por lo que tienen una floración muy extensa.

En cuanto a colores, tiene una amplia variedad cromática, pero los más frecuentes son el blanco, el rojo y el púrpura.

Haciendo referencia a sus cuidados, hay que procurar que la temperatura del lugar en el que esté el ciclamen no supere los 16 ⁰C.

También es importante que tenga una gran exposición al sol, pero sin que los rayos incidan sobre la planta directamente.

Para terminar, se recomienda el riego por inmersión para que la planta elija cuánta cantidad quiere y evitar darle un exceso de agua.

Flor cyclamen

Áster

Terminamos la lista de las mejores flores de noviembre con el áster, que es una flor silvestre que recuerda a las margaritas.

Tiene forma de estrella y es ideal para decorar el hogar durante el otoño. Se trata de una flor muy valorada en la mitología griega y algunos de sus significados son el amor y la sabiduría, así que son perfectas para regalar.

Además, esta flor también es conocida como cielo estrellado o margarita de Escocia y florece desde finales del verano hasta bien entrado el invierno.

Hablando de sus cuidados, el áster necesita una ubicación luminosa, un suelo fértil y con buen drenaje, un abonado regular, un riego moderado y estar pendiente de posibles enfermedades causadas por hongos.

Flor aster

Por último, esperamos que gracias a este artículo tengas más claro cuáles son las principales flores de noviembre.

Solo tienes que estar pendiente de los cuidados de la flor que elijas.

Ahora ¿Cuál es tu de noviembre favorita?

¡Te leemos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog