SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 61 euros

significado del color de las flores

Significado del color de las flores

El significado del color de las flores que se regalan o se ofrecen es muy importante. Dependiendo de uno u otro color estaremos queriendo trasmitir algo en concreto más allá del gusto estético del comprador.

De hecho, para algunas personas el color en sí como elemento decorativo es lo menos importante. Lo más importante es lo que representan. Por todo ello, hemos desarrollado este artículo, para que conozca qué simbolizan los colores de las flores y así te conviertas en un experto en la materia.

Colores de las flores y su significado

Esto es lo que significa el color de cada flor:

Color blanco en flores

Las flores blancas representan la pureza, la elegancia y la tranquilidad. Son símbolo de luz y de los caminos que están por llegar. Con este color expresamos la inocencia, el respeto, la honestidad, etc.

¿Cuando se regalan las flores blancas? Normalmente el color blanco de las flores se asocia a pedir perdón, aniversario o para dar un aire fresco y limpio.

Color azul en flores

Las flores azules tienen como principal significado lo sentimental. Es un color que otorga tranquilidad, profundidad y la pureza. Este color expresa confianza, armonía, afecto, amistad.

Las flores azules son ideales para transmitir tu apoyo a un ser querido está pasando un mal momento… es la mejor forma de decir que estás ahí.

Color verde para las flores

El verde es un color relajante que expresa serenidad y armonía. Además, el color verde históricamente se ha asociado a lo fresco, lo fértil y lo sano.

Estas flores se suelen regalar en nacimientos, o en momentos de abundancia o crecimiento emocional.

El color violeta en las flores

El color violeta es el color de los sentido, de ahí que se asocie a la psicología. Las flores violetas expresan la fuerza espiritual, la calma, la sabiduría y la nobleza.

Color amarillo para flores

Las flores amarillas en contra de la creencia popular no son sinónimo de mala suerte. Es más, las flores amarillas representan la juventud, la energía, la vitalidad y la felicidad. Por todo ello, este color simboliza el éxito intelectual y el reconocimiento a los esfuerzos realizados.

Si quieres dar una alegría, felicitar por un éxito logrado o por una nacimiento, las flores amarillas llenas de esperanza y confianza serán un buen obsequio.

Rosa para las flores

El rosa es un color que se asocia a los niños ya que estos representan la ingenuidad, la ternura, la bondad.

Este color es perfecto para alabar la simpatía, para dar ánimos y para expresar sentimientos intensos asociados.

Color Rojo

El color rojo es el más agresivo y excitante de todos. Significa amor, pasión, acción y agresividad. De ahí que se asocie al peligro y o a lo prohibido. Por eso las flores rojas están asociadas al amor de pareja, a la pasión y a la seducción.

El rojo también representa al corazón, por lo que también representa amor incondicional y verdadero.

Flores de color naranja

Las flores naranja son las flores de la confianza en uno mismo, de la voluntad y de la superación. Simbolizan la alegría, la fuerza, la superación tanto personal como profesional.

Son el regalo perfecto para levantar el ánimo a alguien o mejorar su humor. También son muy socorridas para alegrar a alguien en un momento delicado.

 

Y ahora que ya sabes el significado de cada color…¿Que color te gustaría recibir y cuál sería el elegido para regalar?