SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores para funeral

9 tipos de flores para un funeral

Tabla de contenidos

Uno de los elementos más frecuentes en los funerales son las flores, que normalmente se usan en arreglos florales como ramos, coronas o centros de flores.

En el caso de que necesites flores para un funeral, pero no sepas cuáles son las más adecuadas, en este artículo te contamos las flores para un funeral más comunes y sus principales características.

¡Sigue leyendo!

Crisantemo

Para hablar de flores para un funeral, empezaremos por los crisantemos, que son un símbolo del Día de Todos los Santos, el día con más visitas al cementerio de todo el año.

Su periodo de floración es muy corto, de tan solo tres meses, lo que también simboliza lo efímera que es la vida.

Sin embargo, actualmente los crisantemos también se cultivan en invernaderos, lo que nos permite verlos en floración durante los doce meses del año.

flor crisantemos

Margarita

Las margaritas son de las flores para un funeral más comunes, sobre todo cuando se usan en arreglos florales.

Simbolizan la lealtad y la pureza, por lo que es un homenaje precioso para el difunto.

En cuanto a su aspecto físico, es una flor muy sencilla, pero a la vez aporta elegancia a cualquier arreglo floral en el que se encuentre. Sin duda, las margaritas son una opción a tener en cuenta cuando se compran flores para un funeral.

flor margarita

Rosas

Las rosas son el símbolo de una relación estrecha y cercana con el fallecido, así que también son flores para un funeral muy indicadas.

Aunque, eso sí, las rosas rojas no son tan usadas como en San Valentín, por ejemplo.

A cambio, las rosas blancas representan la inocencia y las de color rosa aprecio y agradecimiento. Cuando es una pareja la que ha fallecido, entonces sí se usan las rosas rojas para expresar que el amor que le tiene a esa persona.

flor rosas

Agapanthus

La agapantus también es conocida como la flor del amor, ya que viene del griego agape “amor” y anthos “flor”.

Por este motivo, es una de las flores para un funeral perfecta si la persona que has perdido era alguien a quien querías mucho.

La agapanthus también recibe el nombre de lirio africano por su origen y normalmente es de color violeta, que simboliza la espiritualidad, la sabiduría y la nobleza.

flor agapanthus

Azucena

Las azucenas, debido a su gran variedad de colores, son flores muy usadas por las funerarias para decorar la iglesia donde tiene lugar el funeral.

Por tanto, son flores para un funeral muy adecuadas. Se trata de una planta muy sutil con flores en forma de trompeta y una fragancia muy intensa.

Para terminar, es originaria de Europa y sus colores pueden ser el blanco, el naranja, el morado, el rosa o el amarillo.

flor azucena

Gladiolo

Otra de las flores para un funeral que se suelen utilizar son los gladiolos, ya que simbolizan la sinceridad, la fuerza, el honor, los recuerdos y el cariño.

De hecho, en la época romana era la flor que se entregaba a los gladiadores victoriosos, de ahí su nombre.

Finalmente, esta flor tiene unos tallos muy largos, lo que le aporta mucha elegancia y es el motivo por el que frecuentemente se usen los gladiolos para las coronas fúnebres.

flor gladiolo

Clavel

Los claveles también son flores muy usadas en la ornamentación funeraria, desde el entierro hasta el funeral pasando por el Día de Todos los Santos o los coches fúnebres.

Expresan admiración y respeto hacia el difunto, así que son las flores para funeral favoritas de mucha gente. Además, pueden ser rojos, blancos, amarillos, rosas o azules, teniendo significados diferentes en función del color.

flor clavel

Cala

Las calas representan la pureza, la simpatía y la belleza. Se trata de una flor con cálices estilizados y ornamentados que se usa con frecuencia en los arreglos florales de la iglesia.

Por último, cabe destacar que esta flor también es conocida como lirio de agua, suele ser de color blanco, tiene su origen en Sudáfrica y su temperatura ideal se encuentra entre los 14 y los 20 ⁰C.

flor cala

Astromelia

Terminamos esta lista sobre las flores para funeral con las astromelias, que no son de las más conocidas, pero representan la amistad eterna, así que son muy usados en esos funerales en los que la persona fallecida es un amigo.

Por este motivo, en muchas ocasiones el grupo de amigos lleva una corona formada por astromelias y un mensaje de condolencia en la banda.

flor astromelia

En definitiva, elegir las flores para un funeral es una difícil decisión, así que piénsalo con detenimiento y trata de elegir las más adecuadas en función de quién es el difunto y qué relación tenías con esa persona. Esperamos poder ayudarte con las flores que te hemos enseñado y que el funeral sea un momento lo menos duro posible.

¿Qué flores sueles llevar a los funerales? ¿Añadirías alguna flor más a este listado?

Te leemos en los comentarios.

Enviamos flores a cualquier tanatorio de España ¡Consúltanos!