ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores resistentes al sol

Las 11 flores más resistentes al sol

En el caso de que vivas en una zona calurosa y con muchas horas de sol al año, es importante que cultives flores que sean resistentes a la luz solar.

Por ello, en este artículo te traemos una selección de las flores más resistentes al sol para evitar que se quemen y que así puedas incluirlas en tus coronas de flores fúnebres, centros funerarios y ramos funerarios.

¡Sigue leyendo!

Margarita

Las margaritas son de las flores más bonitas del mundo y además también son flores resistentes al sol, así que las puedes cultivar en exteriores sin problema.

Existen muchísimas variedades de margaritas, pero las más frecuentes en España proceden de Canarias y miden entre tres y cinco centímetros de diámetro.

Su época de floración tiene lugar entre la primavera y el otoño y florece más si se quitan las flores cuando empiezan a marchitarse.

Flor margarita

Boca de dragón

El nombre de la flor de boca de dragón evoca la sensación de calor y no está tan lejos de una de sus características, pues son flores resistentes al sol.

Son flores que provienen de la zona mediterránea y florecen de primavera a otoño, así que están muy acostumbradas al sol.

En cuanto a su descripción física, sus flores tienen colores muy vivos y se agrupan en racimos. Asimismo, esta flor recibe ese nombre porque su forma recuerda al morro de un dragón.

Flor boca de dragón

Hibisco

Otra de las flores resistentes al sol es el hibisco, que tiene su origen en Asia tropical y florece durante el verano.

Su temperatura ideal se encuentra entre los 13 y los 21 ⁰C y lo mejor es que se ubique a pleno sol.

Hablando de sus cuidados, necesita agua abundante sin llegar a encharcar y abono cada 15 días en su época de floración. Además, cabe destacar que es muy resistente al sol, pero también a temperaturas de hasta -15 ⁰C.

Flor hibisco

Buganvilla

Si buscas flores resistentes al sol y que además sean trepadoras, las buganvillas son flores ideales para ti. Se trata de un arbusto con flor originario de Brasil. Aunque aguanta hasta heladas de -7 ⁰C, lo ideal es que se encuentre en un lugar con clima templado.

Es perfecta para cultivarla junto a un muro, una pared, una valla, una columna o cualquier otro elemento que pueda trepar. Para terminar, necesita un fertilizante líquido cada 15 días en verano y en primavera, un suelo rico en nutrientes, un riego semanal y que reciba toda la luz posible.

Flor buganvilla

Flor de Alhelí

La flor de alhelí también es muy resistente a los rayos del sol, así que si vives en una zona calurosa estás de suerte, porque es una planta realmente bonita.

Se trata de una planta perenne procedente del Mediterráneo, Sudáfrica y Asia Central.

Sus flores tienen la particularidad de que tienen cuatro pétalos en forma de espigas y que pueden tener muchos colores. Finalmente, como flores cortadas son de las más duraderas.

Flor aleli

Geranio

En una lista de flores resistentes al sol no podían faltar los geranios, unas flores muy típicas en jardines y balcones de toda España, donde tienen la gran exposición al sol que necesitan.

Tienen su origen en Sudamérica y su floración se produce durante la primavera y el verano. Su ubicación ideal son las zonas templadas protegidas de viento y lluvia y necesitan dos riegos por semana y abono una vez cada 15 días con fertilizante para plantas con flor.

Flor geranio

Rosal

Cuando se habla de flores resistentes al sol, los rosales son una de las fijas.

Son de las flores más famosas y a la vez más hermosas que hay y pueden ser de color rojo, rosa, amarillo o blanco, lo que le aporta más elegancia aún. Para crecer esplendorosos necesitan seis horas de sol al día y tener distancia suficiente unos de otros.

Asimismo, el terreno debe ser ligeramente ácido y rico en materia orgánica.

Flor rosal

Alegría guineana

La alegría guineana no es de las flores más conocidas, pero sí de las flores más resistentes al sol.

Se trata de una planta anual que debe ubicarse en un lugar luminoso con luz indirecta y que florece durante todo el verano. Aunque soporta bien el calor y el sol, es cierto que no soporta nada el frío ni las heladas.

Además, es necesario pulverizar agua en los días más calurosos y mantener seca la tierra en los días más húmedos.

Flor alegría guineana

Clavel

La ubicación ideal de los claveles es a pleno sol, así que son flores resistentes al sol y al calor.

Provienen de la zona mediterránea, su floración tiene lugar durante casi todo el año y es la flor nacional de España. Además, es una flor que tiene una amplia variedad de colores, por lo que puedes combinarlos fácilmente con cualquier estilo decorativo de tu casa.

En cuanto a su temperatura óptima, se encuentra entre los 10 y los 24 ⁰C.

Flor clavel

Lavanda

La lavanda es famosa por ser una flor con una gran fragancia, pero también son flores muy resistentes al sol.

Se trata de una planta que tiene pequeñas flores color morado y organizadas en inflorescencias en forma de racimo.

Cabe destacar también que es una planta de carácter rústico, lo que quiere decir que no es muy exigente en cuanto a cuidados. De hecho, es capaz de crecer en zonas rocosas y a pleno sol, algo que muy pocas especies pueden hacer.

Flor lavanda

Tulipán

Terminamos esta lista de flores resistentes con el tulipán, un tipo de flor que ofrece una gran variedad de formas y colores en función de su especie.

Además, es la flor nacional de Holanda, aunque tiene su origen en Japón. Suele ser una planta de cultivo exterior, pero algunas variedades se pueden cultivar en interior.

Para terminar, soporta bien el frío, se debe regar abundantemente sin llegar a encharcar y se le debe dar abono una vez cada 30 días.

Flor tulipan

Finalmente, esperamos que te haya quedado claro cuáles son las flores resistentes al sol.

¿Cuál es tu favorita?

¡Te leemos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog