ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores que no se marchitan

11 tipos de flores que no se marchitan rápido

¿Sabías que hay algunos tipos de flores que no se marchitan? O al menos su floración dura gran parte del año.

Si te gusta que tus flores estén siempre en su mejor momento, en este artículo te traemos algunas flores que no se marchitan para que puedas incluirlas en tus coronas, centros y ramos.

¡Vamos allá!

Dalia

Se podría decir que las dalias son un tipo de flores que no se marchitan rápido, pues su floración dura desde principios del verano hasta finales del otoño, siempre que la temperatura sea suave.

Además, es una flor que tiene su origen en México y necesita una gran exposición al sol, riego abundante en los días calurosos y abono para plantas de flor durante el invierno.

En cuanto a su descripción física, las dalias son plantas muy llamativas con un follaje decorativo.

Flor dalia

Clavel

Los claveles son una de las flores más típicas en España y por suerte es uno de los tipos de flores que no se marchitan rápido, ya que su floración tiene lugar durante casi todo el año.

Proceden de la zona mediterránea y su ubicación ideal es a pleno sol. Además, destacan por tener una amplia variedad cromática y por tener pétalos muy abundantes y dentados.

Eso sí, debes tener en cuenta que no soportan temperaturas por debajo de los 0 ⁰C.

Flor clavel

Eryngium

El eryngium es también conocido como cardo azul o acebo del mar y es una de las flores que no se marchitan.

Su suelo ideal es seco, arenoso y muy bien drenado y es mejor no trasplantarlo para que no sufra. En cuanto a sus colores, suelen ser plateados o azulados.

Finalmente, los cuidados de esta planta pasan por tenerla siempre a pleno sol y son ricas en néctar y polen, así que es común que atraiga a abejas y otros polinizadores.

Flor eryngium

Gerbera

Las gerberas también son de las flores que no se marchitan rápido, ya que florecen durante casi todo el año.

Se trata de una flor jovial y alegre que puede ser de muchos colores diferentes, como el amarillo, el naranja, el morado, el blanco o el rojo, por lo que llenará tu casa de emociones positivas. Asimismo, es una flor originaria de Asia, América del Sur y Tasmania.

En cuanto a cuidados, necesita estar en un lugar con luz natural y regarse de forma regular sin llegar a encharcar.

Flor gerbera

Girasol

Cuando conduces por la carretera seguro que has visto muchas veces los girasoles en el campo.

¿Alguna vez te has fijado en que están en todas las épocas del año? Es porque son una de las flores que no se marchitan.

Destacan por su característico color amarillo, su altura de hasta tres metros y su heliotropismo, por lo que siguen el movimiento del sol a lo largo del día.

Además, están acostumbrados a la luz solar y a la sequía y aguantan mucho tiempo desde que son cortados.

Flor girasol

Espuela de caballero

Que las espuelas de caballeros sean de una de las flores que no se marchitan rápido es toda una suerte, pues son flores realmente bellas.

Suelen ser blancas o de muchos tonos de azul diferentes y tienen la particularidad de que sus flores se organizan en inflorescencias en forma de racimo.

Pueden llegar a medir más de un metro de altura y soportan muy bien las temperaturas bajas.

Flor espuela de caballero

Orquídea

Las orquídeas también tienen una floración de larga duración, por lo que se podría decir que son flores que no se marchitan rápido.

Cabe destacar que existen unas 30 000 especies de esta flor y que es una planta tropical con formas fantásticas, fácil de cultivar y muy resistente.

En cuanto a sus cuidados básicos, es importante que esté entre los 17 y los 23 ⁰C, que se riegue una vez cada diez días, no usar mucho abono y trasplantarla cada dos años aproximadamente.

Flor orquidea

Zinnia

Las zinnias también son flores que duran casi todo el año, tienen su origen en México y no toleran las heladas.

Hablando de sus cuidados más básicos, necesita estar en un lugar a pleno sol, hay que regarla cada dos o tres días sin encharcar y hay que abonarla en época de floración.

Asimismo, no necesita poda, aunque sí retirarle las flores secas, puede crecer en casi cualquier suelo y su multiplicación se hace por semillas.

Flor zinnia

Crisantemo

Los crisantemos son flores que no se marchitan rápido, pues florecen desde principios del verano hasta finales del otoño.

Tienen la ventaja de que pueden cultivarse tanto en interiores como en exteriores y su temperatura ideal se encuentra entre los 10 y los 15 ⁰C. Además, necesitan mucha luz, riego regular sin mojar su follaje, suelo con materia orgánica y abono para plantas con flores cada 15 días.

Finalmente, también es necesaria una poda después de la floración.

Flor crisantemos

Freesia

Las freesias no son de las flores más conocidas, pero son preciosas son flores que no se marchitan, así que no podían faltar en esta lista.

Pueden ser de color amarillo, anaranjado, rosa, morado o azul. Asimismo, estas flores destacan por tener una fragancia muy atractiva.

Hablando de sus cuidados, necesitan mucha luz, un sustrato con mucho drenaje, una temperatura templada y regarlas a menudo para mantener el suelo húmedo, pero sin llegar a encharcar.

Flor freesia

Gladiolo

Terminamos la lista de las flores que no se marchitan con el gladiolo, que viene del área mediterránea europea, Asia, África tropical y Sudáfrica.

Pueden ser plantas de interior o de exterior y en climas templados su floración dura todo el año.

En cuanto a su ubicación ideal es a pleno sol, así que es perfecta para jardines y balcones. Para terminar, sus riegos deben ser abundantes y se le debe dar abono cada tres semanas cuando llegue a la altura de 15 centímetros.

Flor gladiolo

En definitiva, las flores que no se marchitan rápido existen y puedes utilizarlas en cementerios durante la mayor parte del año.

Solo tienes que elegir la que más encaje contigo y darle los cuidados que necesita.

¿Cuál es tu favorita?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog