SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

frases expresar condolencias

14 frases para expresar condolencias

Tabla de contenidos

Dar el pésame es uno de los aspectos más complicados de asistir a un funeral o cuando tienes que llamar o enviar un mensaje a alguien que ha perdido a un ser querido. El consuelo no existe y es difícil encontrar las palabras adecuadas, así que en este artículo te traemos algunas frases de condolencia que te pueden sacar de un apuro.

Que mis condolencias te porten consuelo y que mis oraciones aligeren tu dolor por esta pérdida

Esta frase de condolencia expresa el deseo de que esa persona tenga consuelo ante la pérdida de su ser querido. Además, se dice que vas a rezar para que esa persona deje de tener tanto dolor, algo que en el caso de ser religiosa seguro que le reconforta.

No existen palabras para describir lo mucho que lamento tu pérdida

Si realmente no te salen las palabras, decirlo es una manera de expresar el dolor que esa pérdida te ocasiona. De hecho, es una forma de empatizar con esa persona, pues seguro que a él o ella tampoco le salen las palabras ni es capaz de explicar sus sentimientos.

Siempre estaré aquí cuando me necesites. Que su alma descanse en paz

Esta frase de condolencia expresa principalmente dos ideas. Por un lado, muestras tu apoyo y ayuda en estos difíciles momentos. Por otro lado, deseas que el alma del difunto descanse en paz, es decir, que pueda gozar de la presencia de Dios en el Paraíso.

Deja que tus recuerdos inunden tu mente, traigan calidez a tu corazón y te guíen hacia adelante

Otra buena opción para dar el pésame es recomendar que se sirva de los recuerdos junto al difunto a lo largo de su vida para coger fuerza para seguir viviendo. Al fin y al cabo, los recuerdos es algo que siempre quedará en nuestras mentes, aunque la persona fallecida ya no esté físicamente junto a nosotros.

Se podrá haber escapado de nuestra vista, pero jamás de nuestros corazones

Esta frase de condolencia expresa la idea de que una persona puede desaparecer físicamente de nuestras vidas, pero que siempre quedará en nuestros corazones, recuerdos y costumbres. Por este motivo, esta frase puede ser reconfortante para alguien que acabe de tener una pérdida cercana.

Aunque sé que las meras palabras no pueden consolarte, quiero hacerte saber que estoy aquí para ti si necesitas cualquier cosa

Es importante concienciar de que las palabras por sí mismas no sirven de mucho, pero también expresar que, si es necesario pasar a la acción, tienes disposición para hacerlo. Esto hace que la otra persona sienta confianza contigo si en algún momento de su duelo necesita a alguien que le escuche o le dé consuelo.

No sé cómo puedo ayudarte a sanar tu dolor, pero me gustaría saberlo. Estás en mis oraciones y te deseo lo mejor

Lo mejor que puedes hacer cuando no sabes cómo ayudar es directamente preguntarlo. Así le haces saber a la otra persona que quieres que le deje de doler la pérdida y que quieres ayudarle a conseguirlo. Después de esto, puede que consigas una información muy valiosa para apoyar a esa persona.

No puedo imaginarme cómo puedes estar sintiéndote en estos momentos, pero llamo para hacerte saber que estoy a una llamada de distancia

Cuando una persona acaba de perder a alguien importante, es normal que se sienta incomprendido acerca de los sentimientos que tiene. Por este motivo, es importante que sienta empatía por nuestra parte diciéndole que no nos podemos imaginar su dolor. Además, si le ofrecemos nuestro apoyo por teléfono, será una frase de condolencia muy completa.

Que Dios bendiga y le de paz a ti y a tu familia durante este tiempo de duelo

Para las personas creyentes la presencia de Dios en estos momentos es fundamental, así que puedes elegir esta frase de condolencia para dar el pésame a alguien religioso. Asimismo, con esta frase te diriges no solo a una persona en concreto, sino a toda la familia que está pasando por el duelo.

Cuando la razón falle, reza por obtener paz. Yo también estaré rezando por ti

El duelo por la pérdida de alguien cercano es un momento en el que es normal sentirse perdido, no ver el sentido de la vida o no saber cómo continuar viviendo. Por ello, decir que rezas por esa persona y decirle que busque la paz puede ser una buena manera de darle el pésame.

Aquellos que amamos no se van jamás, caminan junto a nosotros día a día

Esta frase de condolencia expresa que nuestros seres queridos nos siguen acompañando para siempre. De hecho, muchas personas creen que cuando algo bueno viene es gracias a un familiar que falleció en el pasado y que les cuida desde el Cielo, así que está bien recordar que esa persona sigue en nuestras mentes y corazones.

Busca en tus recuerdos para obtener consuelo, acude a tus amigos para recobrar tus fuerzas y siempre recuerda cuánto te queremos

Una de las frases de condolencia más completas expresa que siempre nos quedarán los recuerdos del difunto para tenerle presente, que los amigos están para apoyarse en ellos en los momentos difíciles y que hay personas que te quieren, así que no estás solo o sola.

Las palabras no son suficientes para expresar la tristeza que siento por la pérdida de tu familiar, pero por favor, acepta mis condolencias

Una vez más, se recuerda que las palabras no alcanzan para expresar un dolor tan grande como el provocado por la muerte de alguien cercano. Finalmente, se termina con las condolencias por la muerte del familiar. Es una frase para empatizar con esa persona que tampoco es capaz de expresar sus sentimientos.

Que la pena que siente tu corazón se vea aligerada por el amor de aquellos que te rodean

Terminamos con una frase de condolencia que contrasta la pena por la muerte con el amor del resto de tu familia y amigos. Lo que se desea expresar con ella es que nunca se está solo y que siempre podrás apoyarte en los que te quieren para salir adelante.

Para acabar, esperamos que estas frases de condolencia te sean de utilidad para expresar el pésame en momentos tan complicados. Puedes usar cualquiera de las que te mostramos en este artículo o bien pensar en la tuya propia para aproximarte más a lo que sientes. En cualquier caso, lo fundamental es estar junto a esa persona en un día tan oscuro.

Enviamos flores a cualquier tanatorio de España ¡Consúltanos!