ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores de marzo

Las principales flores de marzo

Marzo supone el final del invierno y el principio de la primavera, por lo que es un mes en el que muchas flores florecen.

Si quieres saber cuáles son las más importantes, en este artículo te contamos las principales flores de marzo y sus características más básicas para que incluso elijas algunas de ellas en tus coronas de flores fúnebres, centros funerarios y ramos de flores para difuntos.

¡Sigue leyendo!

Lirio

El lirio es una de las flores de marzo más comunes en los jardines de las casas españolas.

Se trata de una flor que tiene su origen en Europa, Asia y América y tiene la ventaja de que se adapta muy bien a diferentes ubicaciones.

Además, existen unas 110 variedades de esta planta, cada una de ellas con unas características diferentes. En cuanto a sus colores, las flores pueden ser blancas, naranjas, moradas, rosas y amarillas.

Hablando de su ubicación, lo ideal es que la tierra esté en sombra y que solo les dé el sol a las flores, aunque es una planta muy versátil en ese sentido.

La tierra debe ser fresca, en verano se debe regar varias veces por semana y su siembra debe realizarse entre octubre y enero.

Para terminar, no debes preocuparte mucho por la temperatura, pues los lirios aguantan heladas hasta los -5 ⁰C.

Flor lirio azul

Caléndula

La caléndula es otra de las flores de marzo más populares, ya que tiene una belleza extraordinaria y su floración se extiende hasta el otoño.

Asimismo, una de sus ventajas es que se pueden cultivar tanto en el jardín como en maceta, por lo que se adapta a tu hogar y a tu estilo de vida.

Hablando de cuidados, la caléndula necesita fundamentalmente mucha luz y agua abundante, especialmente en los meses de verano.

Además, hay que estar muy pendiente del hongo oídum, pues esta planta es muy susceptible a sus ataques, para lo que puedes usar un fungicida.

Por último, cabe destacar que la caléndula es una planta medicinal muy usada como antiinflamatorio, cicatrizante y regenerador celular.

Eso sí, recuerda que solo se debe hacer uso de ella bajo prescripción médica.

Flor caléndula

Kalanchoe

El kalanchoe es una de esas flores de marzo de las que posiblemente nunca habías oído su nombre, pero seguro que sí la has visto.

Tiene su origen en las zonas tropicales de África, su temperatura ideal se encuentra entre los 17 y los 21 ⁰C y se caracteriza por su rusticidad y simplicidad a la hora de cuidarla.

Además, sus hojas son carnosas y actúan como reserva de agua para las épocas de sequía.

Esta planta alcanza una altura de entre 30 y 40 centímetros y es especialmente usada como centro de mesa.

En cuanto a las flores, son pequeñas, pero muy decorativas, formando racimos.

Cada flor está compuesta por cuatro pétalos y sus colores pueden ser el rosa, el rojo, el amarillo, el blanco o el naranja. Por último, según la variedad, pueden ser flores sencillas o flores dobles.

Flor kalanchoe

Pensamientos

Los pensamientos son una de las flores más bellas que hay, así que no podían faltar en esta lista de las mejores flores de marzo.

Además de en marzo, también florecen en otoño, son perfectas para decorar un jardín y destacan por sus llamativos colores, como el blanco, el azul, el rosa, el violeta, el blanco o el amarillo.

En cuanto a cuidados, necesitan ubicarse en lugares de semisombra, aunque si el clima no es muy caluroso, también pueden estar a pleno sol.

Hablando del terreno, lo ideal es que sea blando mezclado con sustrato vegetal.

Hablando del riego, hay que procurar regalarla tres días a la semana durante la floración, haciendo que la tierra se mantenga siempre húmeda, pero evitando los encharcamientos.

Flor pensamiento

Calceolaria

La calceolaria también es una de las flores de marzo más comunes, siendo una de las flores más difíciles de cuidar de todo el invierno.

También reciben el nombre de zapatitos de Venus por la forma tan característica de sus flores, que pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rojas o púrpuras.

Además, tiene su origen en Sudamérica y se extiende por todo el continente hasta México.

Su temperatura ideal se ubica entre los 10 y los 15 ⁰C, aunque si la tienes en casa, la temperatura ambiental la tolera bien.

En cuanto a la luz, necesita estar en un lugar luminoso, pero siempre evitando la luz directa, de lo contrario sus hojas se pueden quemar.

Para terminar, los riegos deben ser de frecuencia alta, evitando que la tierra se seque entre riego y riego.

Flor calceolaria

Azalea

Las azaleas son arbustos con una floración muy abundante, especialmente durante el mes de marzo.

Sus flores destacan por ser grandes, siendo los colores más frecuentes el rojo, el rosa y el blanco, por lo que son flores muy usadas como ornamentación, ya sea en casa, en jardines, en arreglos florales o en eventos.

Además, tienen la ventaja de que se pueden cultivar tanto en interior como en exterior.

Asimismo, las azaleas son plantas que necesitan unos cuidados muy constantes. Por ejemplo, se deben ubicar en un ambiente templado y bien ventilado.

También es importante que estén en un lugar muy luminoso, pero sin exponerlas directamente al sol. Por último, requieren de mucha humedad, así que se puede poner un plato de agua durante unos minutos cada día.

Flor azalea

Flor de San José

Terminamos con una de las flores de marzo más curiosas: la flor de San José.

Tiene su origen en Europa, puede ser de interior y de exterior y soporta un amplio espectro de temperaturas, desde los 0 hasta los 25 ⁰C.

Se trata de una planta perenne que pertenece a la familia de las primuláceas y no hay que confundirla con la vara de San José, pues lo único en lo que se parecen es el nombre.

Sus flores son de color amarillo pálido y reciben este nombre porque su floración suele coincidir con el día de San José, el 19 de marzo.

Al ser una flor silvestre, es posible ver campos enteros llenos de estas flores amarillas.

Sin duda, es una de las mejores flores de marzo y es normal que te entren ganas de cultivarlas en casa. ¡Son preciosas!

Flor de san josé

En definitiva, las flores de marzo no son pocas y su belleza bien merece la pena.

Ahora solo te faltar decidir cuál te gusta más.

¿Cuál es tu flor de marzo favorita? ¿Añadirías alguna más a la lista?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog