SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

alstroemeria astromelia lirio de peru o lirio de los incas

Guía sobre la alstroemeria, astromelia, lirio de Perú o lirio de los incas

Tabla de contenidos

Las astromelias no son de las flores más conocidas en España. Sin embargo, tienen un encanto especial.

Esta flor recibe el nombre de alstroemeria, astromelia, lirio de Perú o lirio de los incas por su lugar de origen.

Si te interesa, en este artículo te vamos a contar cuáles son las principales características de esta flor, cómo se debe cuidar para mantenerla en buenas condiciones y las diferentes variedades que existen.

¡Vamos allá!

Principales características de la alstroemeria, astromelia, lirio de Perú o lirio de los incas

Para empezar, vamos a ver cuáles son las características más básicas de la alstroemeria, astromelia, lirio de Perú o lirio de los incas.

Se trata de una planta bulbosa y rizomatosa que procede de Sudamérica, concretamente de las zonas montañosas de los Andes. Describiendo su apariencia física, sus tallos son erguidos y sus hojas verdes lanceadas.

Además, su altura suele ser de unos 60 centímetros.

Esta planta florece entre la primavera y el principio del verano, siendo sus flores de color blanco, rosa, lila, rojo o naranja, por lo que ofrece una gran variedad cromática. Incluso en muchas ocasiones presentan varios colores en una sola flor.

Cada planta tiene entre tres y diez flores y a su vez cada flor tiene seis pétalos.

Asimismo, las astromelias son flores muy usadas para confeccionar arreglos florales. Cabe destacar también que, si se ubican en zonas luminosas, estas plantas florecen abundantemente.

Cuidados de la alstroemeria, astromelia, lirio de Perú o lirio de los incas

Ahora que ya sabes cuáles son las características básicas de estas flores, veamos los cuidados que necesitan la alstroemeria, astromelia, lirio de Perú o lirio de los incas.

En primer lugar, hay que aclarar que es una flor bastante fácil de cuidar, así que con dedicarle un rato de vez en cuando seguro que luce fantásticamente.

Cuando hablamos de la ubicación perfecta de esta flor, la semisombra es probablemente el lugar en el que más le gusta estar, aunque estar en el sol directo no le viene mal.

Aunque aguanta un poco el frío, hasta un máximo de -2 ⁰C, en el caso de que vivas en una zona muy fría, lo más recomendable es que la tengas dentro de casa.

Otro aspecto clave a tener en cuenta para el cuidado de la astromelia es el riego.

Sus raíces son propensas a pudrirse con los excesos de agua, así que hay que tener cuidado con los excesos de agua. Lo más recomendables es que se riegue moderadamente dos veces a la semana en verano y una vez cada diez días en invierno.

Además, con el fin de evitar los encharcamientos, lo mejor es que el sustrato tenga un buen drenaje.

En el caso de que vayas a plantar esta flor, la mejor época es en primavera y en otoño.

En cuanto a trasplantes, lo ideal es que se cambie cada tres años para que pueda seguir creciendo cómodamente.

Para terminar con los cuidados de la astromelia, hay que estar pendiente de posibles plagas de cochinillas para quitarlas, aunque son plantas muy fuertes y no suelen tener problema.

En definitiva, como has podido comprobar, la alstroemeria, astromelia, lirio de Perú o lirio de los hincas es una planta sencilla de cuidar y que a cambio le da a tu hogar un toque de decoración precioso.

flor astromelia

Variedades de la alstroemeria, astromelia, lirio de Perú o lirio de los incas

Finalmente, vamos a terminar viendo cuáles son las principales variedades de la alstroemeria, astromelia, lirio de Perú o lirio de los incas:

  • Astromelia Dark Purple: puede crecer hasta 40 centímetros de altura, florece entre noviembre y mayo y es de color violeta. Esta variedad es ideal para macetas y jardines.
  • Astromelia Phoenix: puede crecer hasta los 75 centímetros, sus flores son de color magenta y florecen de junio a noviembre.
  • Astromelia Verano Indio: es una variedad compacta, de unos 70 centímetros de altura y con tonos anaranjados y amarillos.
  • Astromelia Amistad: es de las variedades de astromelia más altas, ya que crece hasta un metro de altura y sus flores son de color amarillo con estampados rosas.
  • Astromelia Orange Glory: con casi un metro de altura, sus flores son anaranjadas con manchitas amarillas. Además, sus tallos son especialmente fuertes.
  • Astromelia Apolo: es una de las variedades más populares. Sus flores son blancas con gargantas amarillas y su floración se produce de junio a noviembre.
  • Astromelia Princesa: son híbridos que se usan especialmente como flores cortadas. Tienen una gran variedad de tamaños y su floración tiene lugar entre junio y noviembre.
  • Astromelia Pequeña Señorita: tiene un tamaño de tan solo 20 centímetros y sus colores son mixtos, predominando los tonos de rosa. Asimismo, julio, agosto y septiembre son los meses de su floración.
  • Astromelia inca: es de color pastel, con flores grandes y una altura media de 45 o 50 centímetros. Esta es una de las variedades más comunes.

Como ves, son muchísimas las variedades de esta la alstroemeria, astromelia, lirio de Perú o lirio de los incas, así que puedes elegir la que más te guste.

Esto sumado a que es una planta fácil de cuidar, ya no tienes excusa para no hacerte con una de ellas para la decoración de tu casa o de tu jardín.

Cuéntanos, ¿tienes o has tenido alguna astromelia en casa? ¿Qué tal se te dan sus cuidados?

¡Te leemos en los comentarios!

Enviamos flores a cualquier tanatorio de España ¡Consúltanos!