ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

Anastasias: cuidados, tipos y mucho más

Las anastasias no son de las flores más populares que hay, pero no por ello dejan de ser preciosas.

Es una estupenda opción para coronas de flores, centros de flores o ramos funerario así que en este artículo te vamos a dar todos los detalles sobre esta flor.

Te contaremos cuáles son las principales características de las anastasias, qué cuidados necesitan para mantenerse saludables, las variedades de anastasias que hay y el importante papel que han tenido a lo largo de la historia.

¡Sigue leyendo!

Principales características de las anastasias

Para empezar, hablemos de las características que tienen las anastasias. En primer lugar, se trata de una flor grande y de una sola cabeza. Sus pétalos son largos y en forma de caña, lo que hace que la apariencia de la flor sea similar a la de una estrella.

Pueden crecer hasta una altura de unos 80 centímetros y tienen doble inflorescencia de entre 18 y 22 centímetros de diámetro. Además, una de las características más destacables de las anastasias es que pueden ser de muchos colores diferentes, como blanco, amarillo, verde, rosa, bronce o crema.

Asimismo, es una flor en la que la luz es muy necesaria, por lo que nunca florece a la sombra. Para terminar de comentar sus características, diremos que a esta flor se le atribuyen muchos significados en función de su color.

Por ejemplo, las anastasias blancas simbolizan la verdad y el amor, el verde representa la juventud y el equilibrio, el amarillo la luz y el placer, el rosa la bondad y el púrpura la atracción por la otra persona.

Cuidados de las anastasias

¿Qué cuidados necesitan las anastasias?

Una vez conoces las características básicas de las anastasias, es posible que te hayan entrado ganas de tener una en casa. Por ello, en los próximos párrafos te vamos a contar los cuidados que debes llevar a cabo para que se mantengan en las mejores condiciones.

Como ya hemos mencionado anteriormente, a las anastasias les gusta mucho el sol, así que lo ideal es que puedas tenerlas en una estancia de la casa muy luminosa. Eso sí, debes tener en cuenta que con el fin de que los pétalos no se quemen los rayos solares no le pueden dar directamente.

Los expertos indican que lo recomendable es que estén al sol unas 13 horas al día.

En cuanto a la temperatura, los 22 ⁰C es la temperatura que mejor les viene para su crecimiento. Asimismo, no toleran bien los cambios bruscos de temperatura, por lo que hay que procurar mantener siempre una temperatura similar.

Hablando del riego, si la anastasia no recibe suficiente agua, los tallos serán más delgados y las flores más pequeñas. Por tanto, para que esta flor pueda crecer adecuadamente el sustrato se debe mantener constantemente húmedo hasta una profundidad de unos cinco centímetros.

Otra de las claves para el cuidado de la anastasia es el fertilizante. Se debe aplicar nitrofosfato después de plantarla. Durante su formación, el superfosfato ayuda a darle un empujón. Finalmente, durante el período de floración hay que darle materia orgánica líquida y fosfato de potasio.

Una vez la anastasia ya esté totalmente desarrollada, se debe llevar a cabo una poda para mantenerla perfecta. Cuando esté creciendo se tienen que eliminar los pedúnculos más delgados, después se deben cortar las hojas inferiores y en la parte superior del tallo también se deben eliminar los brotes laterales con yemas.

Para terminar, durante las épocas de lluvia, debido a que el suelo se mantiene permanente húmedo, pueden aparecer los hongos, que se pueden combatir de forma sencilla con un fungicida. En definitiva, las anastasias son fáciles de cuidar y a cambio puedes disfrutar de una de las flores más bonitas que hay.

Tipos de anastasias

Tipos de anastasias que existen

Si te interesan mucho las anastasias, tendrás que elegir entre las muchas variedades que existen. Veamos algunas de las más importantes:

  • Anastasia lima: es una flor de una sola cabeza de arbusto holandés. La altura de los péndulos es de entre 85 centímetros y un metro y las hojas tienen los bordes ondulados y de color verde. Además, las inflorescencias tienen un diámetro de 16 centímetros y sus pétalos son blancos con color lima en los extremos.
  • Anastasia Sunny: es muy resistente a las temperaturas extremas, sus tallos miden entre 70 y 80 centímetros y sus pétalos son radiales. La floración de esta variedad tiene lugar entre principios de septiembre y diciembre.
  • Anastasia Dark Green: sus péndulos tienen una altura de entre 80 y 95 centímetros, los tallos son duros y resistentes, es un arbusto denso y compacto y la flor tiene un diámetro de 13 centímetros de diámetro y es de color verde.

Como ves, son muchas las variedades de anastasia entre las que puedes elegir, así que solo tienes que decidir cuál es tu favorita para cultivarla en tu casa.

Las anastasias en la historia

Para terminar de contarte todo sobre las anastasias, vamos a contarte el peso tan importante que han tenido las anastasias a lo largo de la historia. En Japón ha sido el emblema de la corte desde el siglo VIII por su perfección y es un elemento muy importante dentro de la filosofía Feng Shui. También estuvo representada en las armas imperiales, en la bandera y en el pasaporte.

En Europa apareció por primavera vez en el siglo XVIII, pues fueron traídas por marinos del Imperio Británico. En la actualidad, en Alemania es típico decorar la casa con anastasias blancas en Navidad y es una flor muy demandada en países de todo el mundo, pero especialmente en España, Italia, Bélgica y Australia.

En resumen, la anastasia es una flor mucho más importante de lo que parecía a priori. Además de su belleza, ya sabes cuáles son los cuidados básicos que debes llevar a cabo, así que mantenerla en buenas condiciones no debe tener mayor complicación que seguir los consejos que te hemos dado.

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog