ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

cuidar flores en invierno

Consejos para cuidar tus flores en invierno

El invierno es una parte del año en la que las temperaturas son más bajas de lo habitual, por lo que es conveniente saber algunos trucos para cuidar tus flores.

Si eres de los tiene miedo de que se estropeen tus coronas para entierro, centros de flores para tanatorio o ramos de flores para tanatorio, presta mucha atención a este artículo, porque te vamos a contar algunos consejos para cuidar tus flores en invierno.

¡Sigue leyendo!

No las riegues demasiado

Al igual que en verano es bueno regarlas frecuentemente, en invierno sucede justo lo contrario.

En el caso de que las riegues demasiado es posible que las raíces acaben pudriéndose, lo que ocasionaría la muerte de la flor.

Para que te hagas una idea, en invierno no es recomendable regar las flores más de cuatro veces por semana.

Por tanto, una forma de cuidar tus flores en invierno es regándolas en su justa medida.

Si te preguntas cómo saber si la estás regando demasiado, la forma más práctica es sacar la flor de la tierra y mirar sus raíces: deben tener un color claro, pero si están negras, significa que se están pudriendo y debes regarlas con menos frecuencia.

Usa fertilizantes naturales

Aunque las flores suelen crecer más en primavera y verano, lo cierto es que necesitan nutrirse durante todo el año, también en invierno.

Durante esta estación es recomendable usar fertilizantes naturales que ayuden a las flores a crecer fuertes y sanas, como cáscaras de huevo, piel de naranja o piel de plátano.

De esta manera no solo podrás cuidar tus flores en invierno, sino que además estarás ahorrando dinero al reciclar los fertilizantes.

Aprovecha la luz solar

Otro de los mejores consejos para cuidar tus flores en invierno es que las coloques en un lugar de tu casa donde reciban mucha luz solar.

Ya sabes que en invierno anochece mucho más pronto, por lo que las pocas horas de luz que hay las tienen que aprovechar al máximo.

Eso sí, ten cuidado de que no estén demasiado cerca de las ventanas, pues no es bueno que reciban corrientes de aire.

Sin embargo, aunque no le den corrientes de aire, sí es bueno que el aire de la estancia se renueve todos los días.

Cambia la tierra de tus flores

Con la primavera a la vuelta de la esquina, el invierno es un momento perfecto para trasplantar tus flores, cambiarles la tierra o sembrar nuevas especies para que semanas después florezcan como nunca.

Cambiar la tierra hace que se refuerce la toma de nutrientes.

Además, puedes aprovechar este cambio para renovar también las macetas, ya que también forman parte de este elemento decorativo y también deben mantenerse en el mejor estado posible.

Cubre la tierra con hojas secas

Un buen truco para cuidar tus flores en invierno es cubrir la tierra de la maceta con hojas secas, especialmente si vives en un lugar donde las temperaturas bajan de 0 ⁰C.

Esto puede parecer que carece de sentido, pero lo cierto es que esas hojas ayudan a proteger las raíces de la flor del frío y, por tanto, se evita que se congelen.

Combate los hongos

El invierno es una época del año en la que la humedad y las condiciones climáticas hacen que las plantas sean más propensas a tener hongos, así que conviene tener una serie de cuidados con ellas para evitar que se extiendan.

Dos trucos muy recomendables son aplicar productos especiales para evitar la proliferación de hongos y echar insecticidas para que las flores se mantengan saludables.

Asimismo, las cáscaras de huevo y el ajo son dos repelentes naturales para evitar que los insectos se acerquen a tus flores.

Limpia las hojas mustias

Si ves que tu planta tiene alguna hoja mustia, lo mejor es cortarla desde la base del tallo, ya que estas perjudican al crecimiento de la planta.

Si mantienes tu planta con solo hojas verdes, conseguirás que aguante mucho mejor el invierno y que crezca fuerte y saludable.

Sin duda, uno de los mejores consejos para cuidar tus flores en invierno que te podemos dar.

Mételas en casa

Algunas especies de flores directamente no soportan las bajas temperaturas.

Por este motivo, lo más recomendable es que las metas en casa durante los días más fríos para que no sufran más de la cuenta.

Lo ideal es que estén en un lugar luminoso y alejado de las calefacciones.

Puedes tomar como hábito salir cada mañana al balcón para comprobar si hace un frío excesivo para ellas.

En el caso de especies que tengan que estar en el exterior sí o sí, es preferible que estén junto a una pared o un arbusto que les proteja del frío.

Por supuesto, si las flores que tienes son de interior, no es necesario que te preocupes tanto por el frío exterior.

Limpia el polvo

Igual que limpiamos el polvo de los muebles, también debemos hacerlo en las plantas.

Esto es recomendable no solo porque estéticamente se van a ver más bonitas, sino porque así podrán respirar mejor y aprovechar más la luz del sol.

Este consejo para cuidar tus flores en invierno es muy efectivo y tan solo te llevará unos segundos cada día.

Ten cuidado con la calefacción

En los meses más fríos del año normalmente tenemos puesta la calefacción en casa para tener una temperatura más agradable.

Sin embargo, si tienes plantas dentro de casa, debes tener en cuenta que esa temperatura quizá no sea tan agradable para ellas.

Por ello, debes alejarlas de los radiadores y es recomendable que tengas algunos humidificadores en esa estancia de la casa para evitar que el ambiente se seque demasiado.

Asimismo, si juntas las macetas de diferentes flores, aguantarán mejor el invierno, ya que la humedad de una ayudará a la otra.

Como puedes comprobar, cuidar tus flores en invierno es una tarea mucho más compleja de lo que podría parecer a priori.

Sin embargo, tienes un montón de consejos que puedes ir aplicando para que tus flores crezcan fuertes y saludables durante los meses de más fríos.

Y tú, ¿ya aplicas alguno de estos consejos? ¿Te sabes más trucos?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog