ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

que es un florista

¿Qué es un florista? ¿Qué es lo que hace?

Los floristas son los profesionales que trabajan con las flores, pero, ¿Qué hacen exactamente en su día a día? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Cuáles son sus clientes?

Te resolvemos todas las dudas en este artículo para que conozcas quienes son los que hacen tus coronas para entierro, centros de flores para difuntos y ramos de flores funerarios, así que presta mucha atención.

¡Vamos allá!

Definición de un florista

Lo primero de todo es entender qué es exactamente un florista, pues probablemente sepas que es una persona que trabaja en una floristería, pero no qué es lo que hace en su trabajo.

Un florista es una persona que trabaja en un establecimiento en el que vende flores y otros accesorios relacionados como cestas, tarjetas o incluso jabones.

Además, su trabajo no solo se limita a lo que está estrechamente relacionado con las flores, sino que una floristería es un negocio, por lo que debe hacer presupuestos, llevar la facturación, controlar el inventario, crear estrategias de marketing, tratar con los clientes y muchas otras tareas que se deben hacer en cualquier tienda que venda productos al público.

Asimismo, cabe destacar que además de en las floristerías, un florista puede trabajar en mercados de flores, grandes almacenes o supermercados.

Funciones de un florista

Ahora que ya tienes más claro qué es un florista, veamos algunas de sus funciones más importantes:

  • Crean y diseñan arreglos florales, como pueden ser ramos, centros de mesa, coronas o ramilletes.
  • Limpian, procesan, cortan y arreglan las flores para que cumplan con su cometido correctamente.
  • Cuidan las plantas que tienen en el establecimiento para mantenerlas en buenas condiciones para ser vendidas.
  • Trasmiten conocimientos y aconsejan a los clientes para que compren la flor o planta más adecuada para cada caso y que alarguen la vida de su compra.
  • Acuden al mercado de flores para comprar las flores que tendrá en la floristería para ofrecer a su público.

Por tanto, las tareas de un florista van mucho más allá de simplemente vender flores y cuidarlas mientras estas permanecen en la floristería.

¿Para qué tipo de clientes trabaja un florista?

Los clientes para los que trabaja un florista son muy variados.

En primer lugar, hay un tipo de cliente que es el público general, que puede comprar flores cualquier día del año, pero lo hace sobre todo en días especiales como San Valentín o el Día de la Madre, que son algunas de las fechas con más ventas del año para las floristerías.

Sin embargo, también se pueden comprar flores cualquier otro día del año para regalarle a una persona especial o para decorar tu casa.

Otro tipo de cliente son las celebraciones de eventos, como bodas, comuniones, bautizos o incluso cumpleaños.

En este caso las flores se venden en cantidades más grandes y el asesoramiento del florista es fundamental para acertar.

En estos casos, a veces el cliente no es la persona que elige, sino que son wedding planners, hoteles o restaurantes.

Además, el florista también puede ir a la iglesia o el lugar de celebración del banquete para adornarlos de flores.

Por último, un tipo de cliente bastante frecuente para las floristerías son las funerarias, que necesitan cada día flores para el tanatorio, el coche funerario y el cementerio.

En este caso hay unas flores muy concretas que las familias suelen elegir para despedir a su ser querido, como crisantemos, margaritas, lirios y claveles.

Como has podido comprobar, los floristas son profesionales que realizan muchas tareas a lo largo del día y cuyo trabajo es fundamental en ciertos días del año.

¿Has trabajado alguna vez con un florista?

¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog