ENVIO URGENTE Y GRATUITO

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores que aguantan el frio

Las principales flores que aguantan el frío

En invierno, en algunas zonas geográficas, las temperaturas son muy bajas, hay nieve y las heladas son frecuentes.

Por este motivo, necesitas flores que estén acostumbradas a vivir con estas adversidades climatológicas.

En este artículo te traemos una selección de flores que aguantan el frío para que tu elección sea más sencilla a la hora de confeccionar tu corona de flores, centro o ramo funerario.

¡Vamos allá!

Mimosa

Empezaremos la lista de las principales flores que aguantan el frío con la mimosa, ya que se trata de una flor que puede llegar a estar a temperaturas bajo cero.

Se trata de un árbol de crecimiento rápido, con flores amarillas en forma de esfera y que puede alcanzar una altura de 15 metros de altura. Además, las mimosas se caracterizan por ser flores que huelen muy bien.

Flor mimosa

Violeta

Si hablamos de flores que aguantan bien el frío y que también huelen muy bien, la violeta no podría faltar en esta lista.

Se trata de una bella flor que necesita que su sustrato se mantenga siempre húmedo y tener una ubicación a la sombra para evitar que los rayos del sol incidan directamente sobre ella.

Además, suelen tener cinco pétalos y hojas acorazonadas.

Flor violeta

Campanilla de invierno

Las campanillas de invierno son de las flores que aguantan el frío mejor, ya que soportan temperaturas extremadamente bajas.

Tienen su origen en Europa y Asia y su floración tiene lugar entre finales del invierno y principios de la primavera.

Estas plantas se caracterizan por tener unas florecillas blancas colgantes que pueden medir entre 8 y 30 centímetros de altura. Finalmente, las campanillas de invierno también reciben el nombre de galanto.

Flor campanilla de invierno

Narciso

Los narcisos son de las flores que aguantan el frío más conocidas, así que son una excelente opción para decorar tu jardín durante el invierno.

Son flores que provienen de las zonas templadas de Europa, Asia y África, florecen entre finales del invierno y principios de la primavera y pueden soportar temperaturas de hasta 1 ⁰C.

Hablando de sus cuidados, les viene bien estar en un lugar luminoso, el riego moderado y un fertilizante para plantas con flor.

Flor narciso

Crisantemo

Otra de las flores que aguantan el frío son los crisantemos, que se caracterizan por la gran variedad de colores que ofrecen y por la belleza que aportan a cualquier jardín.

Sus hojas pueden ser lobuladas o dentadas y se trata de una planta con mucho significado, ya que en Centroamérica significan una declaración de amor y en España es una flor muy usada en los cementerios el Día de Todos los Santos.

Para terminar, son plantas perennes que necesitan mucha luz y agua frecuente para que la tierra esté siempre húmeda.

Flor crisantemos

Prímula

Las prímulas también soportan muy bien las bajas temperaturas, así que es una planta perfecta para dar color a tu balcón o jardín.

Suelen florecer con la llegada de la primavera y su plantación se debe hacer durante el mes de octubre.

Además, ofrece una gran variedad de colores y se recomienda ubicarlas en un lugar fresco y luminoso, regándola abundantemente, con un sustrato con buen drenaje y aportándole abono durante la floración cada dos semanas.

Flor primula

Hortensia de invierno

Las hortensias de invierno tampoco se quedan atrás, ya que son flores que aguantan el frío porque proceden de Siberia y Mongolia, zonas muy frías del planeta.

Asimismo, es una flor muy exigente con el riego, ya que no soporta las sequías.

En cuanto a su descripción física, es una flor preciosa, de unos 40 centímetros de altura y las malas hierbas nunca crecen a su alrededor. Finalmente, sus flores son rosas y en forma de copa, lo que hace que sean muy originales.

Flor hortensia

Pensamiento

Los pensamientos son flores que se caracterizan por tener una época de floración muy larga, desde el otoño hasta bien entrada la primavera, por lo que tienen que soportar muchas temperaturas diferentes.

Tienen su origen en Europa, deben estar a pleno sol o en una zona de semisombra y es una planta especialmente florida. Además, hay muchas variedades de pensamientos con muchos tamaños diferentes.

Flor pensamiento

Chirivita

La chirivita también recibe el nombre de margarita de los prados y procede del centro y norte de Europa, así que es una de las flores que aguantan bien el frío.

Es una planta de exterior que florece durante las cuatro estaciones y que germina en un periodo de entre 7 y 14 días a temperaturas entre los 21 y los 24 ⁰C.

Asimismo, debe estar en un lugar a pleno sol o en semisombra, tolera todo tipo de suelos y se le puede dar abonos líquidos.

Flor chirivita

Ciclamen

Otra de las flores que aguantan el frío, concretamente hasta los 0 ⁰C, es el ciclamen, una flor muy bonita que procede de las regiones orientales del Mediterráneo.

Normalmente es una planta de interior, pero también puede ser de exterior si se le protege de las lluvias y las heladas.

En cuanto a su floración, tiene lugar a lo largo del otoño y del invierno. Para terminar, estas flores necesitan estar en un lugar muy luminoso, un riego moderado y abono durante la época de floración.

Flor cyclamen

Pendientes de la reina

Los pendientes de la reina también son flores muy resistentes al frío.

Recibe este nombre por tener forma de pendientes, sus hojas son de un color verde intenso y ovaladas, sus flores son de color fucsia o morado y se trata de un arbusto que no crece mucho.

Su floración tiene lugar en invierno y soporta bajas temperaturas hasta los 7 ⁰C. Por último, son flores que necesitan estar en zonas luminosas, evitando siempre el sol directo.

Flor pendientes de la reina

Camelias

Terminamos la lista de las flores que aguantan el frío con las camelias, que florecen en diciembre.

Se trata de unas flores preciosas ideales para alegrar el invierno y pueden ser flores simples o compuestas.

Aunque las hay de muchos colores, las camelias más frecuentes son las rosas y las blancas. Además, a la hora de hacer un trasplante, hay que tener en cuenta que es necesario usar un sustrato especial para plantas de tierra ácida.

Flor camelias

Finalmente, esperamos que hayas podido apuntar varias de estas flores que aguantan el frío para tenerlas en el cementerio durante el invierno.

¿Tienes alguna de estas flores que aguantan el frío? ¿Cuál es tu favorita?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog