ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores de agosto principal

Las principales flores de agosto

Agosto es un mes con muchas flores muy variadas en cuanto a colores, formas y cuidados, así que es probable que no sepas con cuál quedarte.

Por ello, en este artículo te traemos las principales flores de agosto y sus características más importantes para que tu decisión sea un poco más sencilla a la hora de elegir la adecuada para tu corona de flores para funeral, centro funerarios o ramo de flores.

¡Sigue leyendo!

Gladiolo

El gladiolo es una de las principales flores de agosto y no hay mejor forma de empezar este artículo que con esta flor tan veraniega.

Se caracteriza por tener flores que florecen a los dos lados del tallo y pueden ser blancas, rojas, rosas, amarillas, moradas o naranjas, así que tienes una amplia variedad cromática para elegir y hacer que combinen a la perfección con el estilo decorativo de tu casa.

Además, el nombre del gladiolo viene de la palabra latina gladius, que significa espada, en referencia a la forma de su hoja y a que esta era la flor que se entregaba a los gladiadores que habían salido triunfadores de la batalla.

Para terminar, esta flor simboliza el amor de verano, así que es un regalo ideal si conoces a alguien especial durante la época estival.

Flor gladiolo

Bignonia

Las bignonias también son unas excelentes flores de agosto, ya que es en este mes cuando florecen.

Se trata de una planta que tiene más de 400 especies diferentes, conocidas comúnmente como trompetas por la forma de sus flores.

Además, son plantas trepadoras de crecimiento rápido que pueden alcanzar una altura de 10 metros, ideal para paredes o muros.

Sin embargo, lo más espectacular de la bignonia es su apariencia y sus preciosos colores, que pueden ser el rojo, el rosa, el morado, el amarillo o el blanco, entre otros.

Asimismo, con el fin de que florezca mucho más, es importante que la tengas a pleno sol y que su suelo sea fresco, tenga buen drenaje y sea rico en materia orgánica.

Por último, es necesario regarla con regularidad, aunque menos durante el invierno.

Flor bignonia

Allium

Aunque también recibe el nombre de cebolla ornamental, el allium es una de las principales flores de agosto.

Es una planta bulbosa de la que existen más de 500 especies y proviene de las zonas templadas de Asia.

Puede llegar a crecer hasta un metro y medio y su época de floración tiene lugar en verano. En cuanto a sus flores, son violetas, diminutas y se distribuyen en inflorescencias.

Como curiosidad, cabe destacar que una parte de esta flor es comestible.

Haciendo referencia a sus cuidados, no son para nada exigentes, ya que es una planta muy resistente que soporta incluso sequías.

Eso sí, tienes que estar pendiente de la aparición de hongos y, en caso de que sea necesario, usar un fungicida. Para terminar, si te decides a plantarla, te darás cuenta que incluso tiene olor a cebolla.

Flor allium

Flor espuela

Estas flores de agosto de tan curioso nombre también son conocidas como Delphinium.

Es una planta que tiene flores en forma de espiga organizadas en inflorescencias en forma de racimo. Los colores de sus flores van desde el azul hasta el blanco pasando por el violeta y otras muchas tonalidades.

Además, sus hojas están palmeadas y tienen un brillante color verde en la parte inferior del tallo.

Hablando de los cuidados de la flor de espuela o espuela de caballero, les gusta estar a pleno sol y en suelos fértiles, frescos y con buen drenaje.

Asimismo, se tienen que plantar en primavera o en otoño y se tiene que dejar unos 50 centímetros entre una planta y otra.

Para terminar, sus riegos tienen que ser regulares y frecuentes, pero sin llegar nunca a encharcar.

Flor delphinium

Crocosmias

Una de las flores de agosto con el nombre más curioso son las crocosmias, que es una planta perenne que tiene la particularidad de que sus flores tienen una textura suave y una apariencia brillante.

Además, es una flor especialmente atractiva en agosto, ya que es el momento del año en el que es más colorida.

Asimismo, tiene una sutil fragancia que se intensifica conforme la planta va madurando.

En cuanto a los colores, varían mucho en función de la especie de la que estemos hablando, pero los más frecuentes son aquellos que se pueden ver en el cielo cuando está amaneciendo: anaranjados, amarillentos y rosados.

Para terminar, estas plantas son de origen sudafricano, así que son especialmente resistentes a las sequías, por lo que la falta de agua no será un problema.

Flor crocosmia

Paniculata

La paniculata es una flor muy famosa por ser frecuentemente usada en los ramos de la novia en el día de la boda, pero también es una de las principales flores de agosto.

Se trata de una planta perenne de origen silvestre. Sus flores son diminutas y de color blanco.

También se suele usar la paniculata para combinarla con otras flores más grandes en arreglos florales, aportándole mucha luminosidad.

Esta planta puede tener una altura de entre 90 y 120 centímetros y está formada por ramilletes de pequeñas flores, cada una con cinco pétalos con unos siete milímetros de diámetro.

Cabe destacar también que esta flor florece durante el mes de agosto y que para favorecer su crecimiento necesita una gran cantidad de luz solar y un clima seco.

Flor paniculata

Jazmín azul

Terminamos de hablar de las flores de agosto con el jazmín azul, que es una planta trepadora que llega al mes de agosto en su máximo apogeo.

Durante su floración es una planta muy abundante y con preciosas flores de color azul o blanco. La parte negativa es que no es una planta muy resistente, así que necesita que se preste mucha atención a sus cuidados.

Por ejemplo, la poda debe hacerse a finales de otoño y en primavera para eliminar los tallos dañados por el frío.

Además, lo ideal es que esté colocada a pleno sol, aunque también tolera una zona de semisombra. Para terminar, al jazmín azul le gustan los suelos ligeramente ácidos, con buen drenaje y con una parte de perlita.

Flor jazmin azul

Finalmente, esperamos que te haya quedado claro cuáles son las principales flores de agosto.

Ahora solo tienes que elegir la que tenga esas características que mejor te encajan.

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog