ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores de junio

¿Qué flores nacen en junio?

Junio es el mes que supone el final de la primavera y el principio del verano, y con esta estación llegan un montón de flores que nacen.

Por ello, en este artículo te vamos a contar las mejores flores de junio para facilitarte la decisión de cuáles vas a comprar en tus coronas para entierro, centros originales para difuntos y ramos funerarios.

¡Vamos allá!

Peonía

¿Qué mejor que las peonías para empezar a hablar de las flores de junio?

Se trata de una planta con origen en Asia, Europa y América del Norte que se caracteriza por tener flores muy grandes y dobles.

Es una planta perenne muy resistente, pero muestra su máximo esplendor en el mes de junio con flores que tienen una gran fragancia y que pueden ser de color rosa pálido, rojo intenso, fucsia, granate o anaranjado.

En cuanto a su plantación, se deben plantar a una profundidad de entre cinco y siete centímetros y preferiblemente al principio de la primavera.

Además, necesitan estar en un rincón luminoso, con humedad y con tierra con buen drenaje.

Asimismo, conviene usar fertilizante para plantas de flor dos veces al año, una en primavera y otra en otoño.

Flor peonia blanca

Lirio

Los lirios son de las plantas más alegres que hay, por lo que son las flores de junio perfectas.

Pueden ser blancos, amarillos, rojos o naranjas y en función de cada color puede tener significados diferentes.

Además, tiene la ventaja de que es una planta muy fácil de cultivar y a cambio tienes una de las flores más bonitas que hay. Asimismo, es una planta de exterior, así que normalmente se cultiva en un jardín.

En cuanto a cuidados, los riegos deben ser cortos y frecuentes en las tres primeras semanas después de su plantación, mientras que después se deben regar moderadamente tres o cuatro veces por semana.

Hablando de su temperatura ideal, se encuentra entre los 12 y los 18 ⁰C y debes evitar a toda costa que suba de los 25 ⁰C. Por último, los lirios también son muy sensibles a las heladas.

Alstroemeria astromelia lirio de peru o lirio de los incas

Dedalera

Las dedaleras también son flores de junio a destacar, pues sus largas y coloridas espigas florales llaman la atención de cualquiera que las vea.

Sus colores normalmente son rosáceos y violáceos y en algunas ocasiones blancas. Además, está considerada una planta bienal, es decir, el primer año se desarrolla y el segundo es cuando florece, justo antes de morir.

Con hojas simples, esta planta puede alcanzar un metro y medio de altura.

En cuanto a las flores, se disponen en racimos verticales más o menos densos y tienen manchitas oscuras en sus pétalos.

Hablando de los cuidados de las dedaleras, prefieren los suelos con buen drenaje, húmedos y frescos y estar en una zona a pleno sol o de semisombra, además de tener suficiente espacio.

Flor dedalera

Gazania

Hablando de flores de junio coloridas, las gazanias son una excelente opción, ya que tienen numerosos colores diferentes, entre los que se encuentran el naranja, el amarillo, el rojo y el rosa.

Se trata de una planta con origen en Sudáfrica, que es resistente y no necesita muchos cuidados. Es típica de los climas cálidos y lo más habitual es que su época de floración tenga lugar a lo largo de la primavera y el verano.

Para cuidarlas es importante que estén ubicadas a pleno sol, aunque puede soportar heladas de hasta -5 ⁰C.

Hablando del riego, debe ser frecuente en verano, pero sin encharcar. Asimismo, durante la época de floración se le debe añadir abono cada 15 días.

Para terminar su tierra debe estar bien drenada y un poco húmeda para que la planta alcance su temperatura máxima, que suele ser de unos 30 centímetros.

Flor ganzania

Geranio

Los geranios también son flores de junio ideales para empezar el verano con alegría, ya que sus colores vivos te llenan de emociones positivas.

Estas plantas de exterior tienen su origen en Sudáfrica, su floración tiene lugar entre la primavera y el verano y prefiere las zonas templadas protegidas de viento y lluvia.

Son flores perfectas para el jardín, aunque también se pueden cultivar en terrazas y balcones.

Entre los tipos de geranios más frecuentes se encuentran la gitanilla, el pelargonio de pensamiento y los geranios aromáticos.

Haciendo referencia a sus cuidados, son plantas que necesitan mucha luz, pero lo ideal es que se ubiquen en una zona de semisombra.

Además, necesitan agua a diario en verano y dos o tres veces por semana en invierno, además de un abono líquido junto con el riego cada 15 días.

Flor geranio

Madreselva

En un artículo sobre las flores de junio no podría faltar la madreselva. Estas plantas crecen en altura y no ocupan mucho espacio, así que son ideales para jardines pequeños.

En función de su especie, las hojas pueden ser caducas o perennes y pueden crecer entre uno y cuatro metros de altura.

Asimismo, su época de floración tiene lugar desde junio hasta finales de septiembre.

En cuanto a los colores de sus flores, pueden ser rosas, rojas, blancas o amarillas.

También es una planta que destaca por la gran fragancia que desprende, sobre todo durante las horas nocturnas. Para terminar, después de la floración da bayas, que pueden ser rojas, negras o azules.

Flor madreselva

Girasol

Terminamos esta lista sobre las flores de junio con el girasol, una flor en la que el sol veraniego es el gran protagonista.

Como ya sabrás, los girasoles van girando a lo largo del día siguiendo el movimiento del sol, lo que recibe el nombre de heliotropismo.

Al margen de esto, se trata de una flor que viene de América, con un amarillo muy alegre y que puede alcanzar los seis metros de altura, aunque lo más habitual es que mida entre dos y tres.

Es una planta anual que se cultiva por semillas a principios de marzo y que florece al principio del verano.

Además, los girasoles necesitan suelos arcillosos y con buen drenaje y riegos moderados.

Como curiosidad, podemos decir que cuando dejan de crecer también dejan de girar con el sol y que hay algunas especies de girasoles que son de color rojo. Para terminar, simbolizan el sol y el amor.

Flor girasol

En definitiva, las flores de junio son todas preciosas y te va a costar elegir solo una, pero esperamos que después de leer este artículo la decisión sea un poco más fácil.

¿Cuál es tu favorita?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog