ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

Lista de las principales flores de mayo

En mayo estamos en pleno apogeo de la primavera, por lo que hay muchas flores que florecen y se lucen más bonitas que nunca.

En este artículo te contamos cuáles son las principales flores de mayo y sus características más importantes para que elijas las mejores para tus coronas de flores para tanatorio, centros originales para difuntos y ramos funerarios.

¡Sigue leyendo!

Alegría

En un mes en el que se juntan los campos verdes y los días soleados, una de las principales flores de mayo no se podría llamar de otra manera que alegría.

Es una flor que florece durante casi todo el año y que puede ser de muchos colores diferentes, pero la mayoría son de tonos pastel. Desde luego, es una opción muy buena para colocarlas en balcones y terrazas.

En cuanto a sus cuidados, tienen la ventaja de que son flores muy sencillas de cuidar.

Lo ideal es que las ubiques en una zona de semisombra, evitando los rayos directos del sol del mediodía.

Además, su tierra debe mantenerse siempre húmeda y sus riegos deben ser regulares y abundantes, especialmente durante los meses de más calor. Sin duda, las alegrías son flores que transmiten emociones muy positivas.

Flor alegría guineana

Acacia

Las acacias son otras de las flores de mayo típicas de esta época. Se trata de un árbol con flores amarillas del que existen unas 1 400 especies aceptadas.

Tiene su origen en regiones tropicales y subtropicales de África y Australia, aunque hoy en día las acacias están presentes a lo largo de todo el planeta.

Además, sus hojas, dependiendo del clima, pueden ser perennes o caducas.

En cuanto a las flores, se agrupan en inflorescencias racemosas, teniendo el aspecto de un pompón de unos dos o tres centímetros de diámetro.

Son siempre amarillas y hermafroditas, aunque en algunos casos son unisexuales. Por último, las semillas de este árbol se encuentran dentro de un fruto seco que germina con gran rapidez.

Flor acacia

Clemátides

Las clemátides no son de las flores de mayo más conocidas, pero sí son de las más bonitas, así que no pueden faltar en esta lista.

Se trata de unas plantas trepadoras de las que hay más de 500 especies y su floración tiene lugar a lo largo de la primavera y el verano. Además, se caracteriza por ser una flor muy resistente, pues puede soportar temperaturas de hasta -15 ⁰C.

Al ser trepadoras, lo ideal es que las puedas plantar junto a una pared, un muro o una columna que pueda escalar.

En cuanto a sus colores, pueden variar en función de la especie, pero los más frecuentes son el blanco y el rosado. Finalmente, es una flor muy aromática con un olor muy intenso que recuerda al jazmín.

Flor clematide

Tagete

Otra de las flores de mayo más comunes es el tagete, que es una planta que florece tanto en primavera como en verano.

Tiene la ventaja de que es una planta muy fácil de mantener y a cambio obtienes una flor realmente espectacular.

Esta flor puede ser diferentes colores, como el amarillo pálido, el amarillo cremoso o el naranja intenso, lo que hace que sea una flor perfecta para un arreglo floral en primavera o verano.

Asimismo, el tagete es una planta que necesita un compost con un poco de abono descompuesto para que se desarrolle adecuadamente.

Además, lo más recomendable es que se planten con una separación de 15 centímetros entre uno y otro.

En cuanto al riego, se deben regar moderadamente durante la época de floración y añadir al agua un fertilizante líquido una vez cada 15 días.

Flor tagete

Árnica

El árnica es una flor conocida no solo por su belleza, sino también por sus propiedades medicinales, ya que es antiinflamatoria, analgésica y antimicrobiana.

Sus flores son de color amarillo anaranjado y florecen entre el final de la primavera y los primeros días del verano.

Asimismo, es una planta muy versátil, ya que tolera casi cualquier tipo de suelo, siempre que tenga buen drenaje.

Uno de sus cuidados clave es la luz solar, ya que necesita luz directa para crecer sana, aunque en climas muy cálidos también se recomienda que tenga un poco de sombra durante la tarde. En cuanto a la forma de plantar estas flores de mayo, simplemente tienes que poner las semillas en el suelo, cubrirlas con una capa de tierra y regarla abundantemente.

Un mes después la planta empezará a brotar.

Flor arnica

Begonia

Las begonias también son típicas del mes de mayo.

Tienen su origen en las zonas tropicales de Asia, África y América del Sur, pero hoy en día se usan como decoración en el interior de las casas de todo el mundo.

Una de las ventajas de estas flores de mayo es que presentan una gran variedad cromática, siendo el blanco, el rojo y el rosa sus colores más frecuentes.

Además, sus hojas pueden ser tanto verdes como rojas.

Haciendo referencia a los cuidados que necesitan las begonias, les viene bien los climas cálidos, un cierto nivel de humedad, un riego diario y una gran exposición al sol, pero evitando que les dé directamente.

Por último, lo ideal es que se planten en primavera, ya que las temperaturas son más estables, y en un lugar de semisombra.

Flor begonia

Hortensias

Terminamos esta lista sobre las flores de mayo más importantes con las hortensias, que son de las más bonitas y coloridas que hay.

En estas flores se pueden encontrar prácticamente todos los colores, como el azul pálido, el lila, el violeta, el rosa pastel, el fucsia, el rojo, el blanco, el amarillo o el verde.

Esta variedad cromática hace que sean flores tremendamente ornamentales.

En cuanto a cuidados, necesitan un riego frecuente y un suelo húmedo, normalmente en un exterior como un jardín. Asimismo, la mejor época para plantarlas es la primavera.

Una gran motivación para darles mimos es que si las cuidas adecuadamente, las hortensias pueden durar hasta cuatro años, frente a otras flores que son anuales.

Flor hortensia

En resumen, las flores de mayo son espectaculares y llenan de emociones positivas cualquier evento.

¿Cuál es tu favorita?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog