ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores de octubre

Listado de flores de octubre

En octubre ya estamos en pleno otoño y con él llegan un montón de flores que se encuentran en su mejor momento.

Como sabemos que es muy difícil elegir entre unas flores y otras, en este artículo te traemos una selección de las mejores flores de octubre para que la elección sea más sencilla en tus coronas de flores fúnebres, centros de flores funerarios y ramos funerarios.

¡Vamos allá!

Dalia

Empezaremos nuestro listado de las flores de octubre con las dalias, unas plantas cuya floración dura desde mediados del verano hasta finales del invierno y que destacan por sus alegres colores, que pueden ser el amarillo, el rojo, el rosa, el morado o el blanco.

Se trata de una planta perenne con origen en los bosques templados de América Central.

Además, hay un total de 30 especies reconocidas, tienen forma redondeada, tienen el tallo hueco y pueden llegar a medir más de un metro de altura.

Si hablamos de las dos especies más populares de dalias, tenemos que mencionar las dalias cactus y las dalias pompón doble.

Para terminar, como curiosidad, la dalia es la flor nacional de México.

Flor dalia

Bignonia

La bignonia es una de las flores de octubre que son trepadoras y, además, de un crecimiento muy rápido.

Es ideal para colocar en la pared o valla de tu jardín y que puedas tener intimidad. Sus flores son grandes y rosadas y tiene una gran densidad de follaje que hace que destaque más todavía.

En cuanto a su origen, esta planta es nativa del sur de los Estados Unidos.

Para crecer adecuadamente le viene fenomenal la exposición al sol, que es típica de las vallas y los muros de los jardines.

Aparte de eso, es una planta rústica que no necesita grandes cuidados. Básicamente necesita una aportación periódica de agua para mantener siempre el suelo húmedo, tierra con buen drenaje y aportaciones de materia orgánica a través de abonos complejos.

Flor bignonia

Crisantemos

Los crisantemos son de las flores de octubre más famosas que hay.

De hecho, son típicas del Día de Todos los Santos, que es el día 1 del mes siguiente, ya que por esas fechas se encuentran en pleno apogeo.

Son flores realmente bellas que también sirven para la decoración de las casas, jardines, balcones o patios. Además, gracias a la variedad de sus especies, los puedes encontrar de muchos tamaños, formas y colores.

Los crisantemos tienen su origen en China, pero fue en Japón donde se convirtieron en flores muy populares en todo el mundo.

En Sudamérica, por ejemplo, regalar crisantemos es una declaración de amor.

Para terminar, cabe destacar que son flores muy fáciles de cuidar, pues simplemente necesitan mucha luz y riego constante para mantener la tierra siempre húmeda.

Flor crisantemos

Pensamientos

Otra de las flores de octubre que no podían faltar en esta lista son los pensamientos, que se caracterizan por tener colores muy similares a los típicos del otoño: rojizos, amarillos, blancos y violetas. Incluso en algunas ocasiones se pueden encontrar dos colores en una misma flor.

Esta planta tiene su origen en Europa y su floración tiene lugar en otoño, aunque continúa hasta bien entrada la primavera.

Además, los pensamientos son flores de exterior, ya que soportan las temperaturas elevadas, pero también resisten las heladas. En cuanto a su ubicación ideal, es a pleno sol o en una zona de semisombra.

Hablando del riego, hay que procurar que la tierra esté siempre húmeda y regar la planta unas tres veces por semana durante su floración. Finalmente, la tierra tiene que estar bien abonada y suelta.

Flor pensamiento

Hibisco

Una de las flores de octubre más alegres son los hibiscos, que son plantas exóticas que se caracterizan por sus colores rojizos y rosados, que hacen que el verano se alargue en tu jardín.

Los hibiscos tienen su origen en la Asia tropical, pertenecen a la familia de las malváceas, son plantas de exterior y su floración tiene lugar durante todo el verano y otoño.

En cuanto a su temperatura ideal, se encuentra entre los 13 y los 21 ⁰C, aunque algunas especies de hibiscos pueden soportar heladas de hasta -15 ⁰C.

Hablando de sus cuidados, lo recomendable es ubicarlas a pleno sol, ya que necesitan una gran exposición solar para su floración. Asimismo, su riego debe ser abundante sin encharcar y se le debe dar abono cada 15 días durante la época de floración.

Flor hibisco

Lantana trifolia

La lantana trifolia no es de las flores de octubre más conocidas, pero sí merece la pena que le eches un vistazo, quién sabe si se puede acabar convirtiendo en tu flor favorita.

Se trata de un arbusto perenne con tres hojas en cada nudo y que es muy común en América Central y del Sur, Hawái, el Caribe, África y Madagascar.

Cabe destacar que tienen frutas de sabor muy dulce.

Hablando de sus flores, son de color lavanda y se reúnen en ramilletes, lo que hace que sean muy peculiares.

Además, sus hojas son enormes y astilladas. Por último, en algunos lugares también recibe el nombre de cariaquito y puede alcanzar los dos metros de altura.

Flor lantana trifolia

Helenio

Terminamos esta lista de las mejores flores de octubre con el helenio, una de las flores de otoño por antonomasia, ya que sus colores combinan a la perfección con los tonos de esta época del año, siendo amarillos y naranjas.

Se trata de una planta nativa de Norteamérica y Centroamérica y se cree que hay más de 200 especies de helenios.

Su época de floración tiene lugar desde mediados del verano hasta el otoño y en climas cálidos puede florecer incluso en primavera.

En cuanto a sus pétalos, son ondulados y se curvan ligeramente hacia abajo. En total, cada flor suele tener un diámetro de unos cuatro o cinco centímetros. Finalmente, la forma de estas flores recuerda a las margaritas.

Flor helenio

Por último, esperamos que con esta selección te hayamos ayudado a elegir tus flores de octubre favoritas para tus arreglos florales.

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog