ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

ejemplos de flores originales

Te recomendamos estas 5 flores originales

En el caso de que hayas tenido en casa decenas de especies de flores diferentes y quieras cambiar un poco a flores más distintas, en este artículo te contamos 5 flores originales que no te dejarán indiferente pese a que no sean comunes en las coronas, centros y ramos fúnebres.

¡Sigue leyendo!

Amarilis

La amarilis es la planta perfecta si estás buscando flores originales y de colores llamativos.

Se trata de una planta bulbosa tropical que se puede encontrar de colores muy alegres como el blanco, el rojo o el rosa. Estas flores tienen su origen en América del Sur y Central y combina fenomenal con otras plantas de interior. Además, puedes jugar con los colores de las macetas.

Asimismo, tiene la ventaja de que su floración es de larga duración, concretamente desde el principio de la primavera hasta bien entrado el verano.

Para cuidarla adecuadamente, simplemente tienes que ponerla en un lugar con mucha luminosidad y con una temperatura templada, con una mezcla de sustrato rico en materia orgánica y arena y un riego abundante cuando brotan las primeras hojas, pero más moderado cuando la planta va creciendo.

Flor amarilis

Clivia

Si estás cansado de las flores de siempre, desde luego que las clivias son flores originales que no te dejarán indiferente.

Se trata de una planta que tiene su origen en Sudáfrica, con una temperatura ideal de entre 17 y 21 ⁰C y con un fácil cultivo que seguro que agradeces. Su originalidad reside en su atractiva floración anual en primavera, que muestra sus coloridos pétalos naranjas salteados por leves franjas amarillas.

Hablando del riego, debe ser moderado, aproximadamente cada 15 días durante la época de crecimiento, dejando siempre que la tierra se seque antes del siguiente riego. En cuanto a la luz, esta planta no es muy exigente, así que puede crecer en lugares menos luminosos. De hecho, el exceso de sol puede dañar las hojas verdes.

Finalmente, la clivia necesita pasar frío en invierno para florecer en primavera.

Flor clivia

Parra de jade

La parra de jade es, sin duda, una de las flores más originales que hay, ya que se trata de una planta trepadora que parece un racimo de plátanos de color turquesa.

Es una planta originaria de los bosques tropicales de Filipinas y sus tallos pueden alcanzar los 18 metros de longitud. Además, lo más destacable es su color, que puede ir desde el azul verdoso hasta el verde menta.

Y, por si te pareciera poco original, la parra de jade es polinizada por una especie de murciélago que se cuelga boca debajo de la flor para beber su néctar.

Finalmente, tras la floración se pueden aplicar pequeñas podas para controlar su crecimiento y provocar floraciones más abundantes en el futuro.

Sin duda, la parra de jade es una de las flores originales que te dejarán con la boca abierta.

Flor parra de jade

Kalanchoe

Otra de las flores originales que no te puedes perder son los kalanchoes. Además de su nombre, su originalidad está en sus coloridos pétalos, su toque tropical y su rusticidad, ya que es nativa de Madagascar.

Su ubicación idónea son lugares muy luminosos y su temperatura ideal se encuentra entre los 16 y los 21 ⁰C, aunque puede llegar a soportar los 4 ⁰C.

En cuanto a su descripción física, sus hojas son carnosas y actúan como reserva de agua en épocas de sequía y es una planta que puede alcanzar una altura de 30 o 40 centímetros.

Hablando de su floración, tiene lugar a finales del invierno o principios de la primavera, aunque en los viveros se pueden alterar las horas de luz para que haya kalanchoes en flor durante todo el año.

Flor kalanchoe

Lisianthus

Terminamos la lista de las flores más originales que puedes tener en casa con la lisianthus.

Se trata de una flor muy similar a la rosa, pero con mucha más resistencia, a pesar de que su aspecto parece delicado. Además, es una flor que existe en una amplia variedad cromática, así que puedes elegir el color que mejor combine con el estilo decorativo de tu casa, como el blanco, el azul, el morado o el rosa.

Además, es una flor originaria de América del Norte y América Central y hay que destacar que no es una planta fácil de cultivar, aunque el esfuerzo merece la pena porque su floración es espectacular, además de bastante larga, pues dura toda la primavera y parte del verano.

Finalmente, lo más recomendable es plantarla en una maceta de unos 25 centímetros de profundidad y colocarla en un lugar de semisombra, evitando que los rayos del sol incidan directamente sobre ella.

Flor lisianthus

En definitiva, hay muchas flores originales que son muy diferentes a lo que estás acostumbrado.

Cuéntanos, ¿Conocías alguna de estas flores originales?

¡Te leemos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog