SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores silvestres

¿Cuáles son las 10 principales flores silvestres del mundo?

Tabla de contenidos

Las flores silvestres son aquellas que crecen de manera natural en un estado salvaje, sin que se vean influidas por la mano del ser humano. En este artículo te contamos cuáles son las 10 principales flores silvestres del mundo para que conozcas más sobre ellas. ¡Sigue leyendo!

Lirios

También conocidos como azucenas, los lirios son una de las principales flores silvestres que existen. Esta flor tiene un olor muy potente, especialmente por las noches, y sus colores pueden ser blanco, amarillo, naranja, rosa o púrpura. Sus seis pétalos son de una belleza tan grande que normalmente se usan de decoración para casas o celebraciones. Cabe destacar que normalmente crecen en las zonas templadas del hemisferio norte.

Malvas

Las malvas son comunes en toda Europa, especialmente en el borde de caminos, aunque también las hay en Asia y el norte de África, y son típicas de la primavera y del principio del verano. Sus pétalos son púrpura o rosa y tienen la particularidad de que de noche o cuando hace mal tiempo se cierran con el fin de proteger el polen. Para terminar, las malvas son flores silvestres importantes para la medicina por su arabinosa, ramnosa y taninos, que son útiles para curar los cólicos estomacales.

Anémonas

Al igual que los lirios, las anémonas pueden ser de muchos colores diferentes, como rojas, azules, moradas o amarillas. Asimismo, es fácil de identificar, pues puede alcanzar los 40 centímetros de altura. Originariamente son de Japón, aunque hoy en día ya están muy extendidas por toda Europa. En cuanto a su significado, las anémonas simbolizan un amor intenso, frágil, momentáneo y amenazado. De hecho, es conocida como la flor del amor intenso.

Margaritas comunes

La margarita común es una de las flores silvestres más conocidas que hay. Se trata de una flor de primavera y verano que crece especialmente en los muros. Es una flor muy usada para decoración, ya que en grandes cantidades produce un efecto espectacular. En cuanto al color, al principio son blancas, pero cuando empiezan a madurar se vuelven rosáceas, pudiendo encontrar lugares en los que se ven ambos colores. Eso sí, hay que tener cuidado porque entre ellas no es raro encontrar ortigas.

Virginias o flores de Santa Lucía

Las flores de Santa Lucía crecen fundamentalmente en enero y son de color violeta. Además, son fáciles de ver, pues pueden llegar a medir hasta 90 centímetros, siendo comunes en Estados Unidos y en las Indias Occidentales. Como curiosidad, en Costa Rica existe la tradición de que a principios de año los abuelos meten flores de Santa Lucía a sus familiares en el monedero con el fin de que tengan prosperidad económica.

Amapolas silvestres

Las amapolas también son flores silvestres muy conocidas por todo el mundo. Están formadas por cuatro pétalos rojos y suelen crecer en puertos, campos de cereales, bordes de caminos y terrenos baldíos. En cuanto a su periodo de floración, suele ser junio y julio. Asimismo, es una flor que también se suele usar para ornamentación por su gran belleza. No se debe confundir con la amapola oblonga, que tiene los pétalos de un color rojo más pálido y a veces tiene una mancha negra en su base.

Jacintos

El jacinto es una de las flores silvestres más populares, hasta el punto de que hay personas que reciben este nombre. Son flores con una fragancia espectacular y su origen se encuentra en el Mediterráneo y África meridional. Además, suele florecer en primavera y sus colores varían entre el blanco, el rosado y el violeta. Según cuenta el mito, este nombre proviene de un dios griego que cuando murió se convirtió en esta flor.

Hortensias

Aunque hoy en día están muy extendidas por muchos países del globo terráqueo, las hortensias son flores silvestres originarias de las Islas Chatham, de Nueva Zelanda. Hablando de sus colores, pueden ser blancas, rosadas o azuladas y tienen forma de racimo, por lo que son muy utilizadas para decoración. Si las cultivas, puedes hacer que salgan rosas usando fertilizantes ricos en nitrógeno y fósforo o hacer que salgan azules usando fertilizantes ricos en potasio.

Dientes de león

Los dientes de león son una de las flores silvestres más originales que hay y posiblemente la favorita de los niños por aquello de poder soplar sus pétalos. Es de origen europeo, aunque hoy en día se puede encontrar en todos los continentes, especialmente en pastizales, caminos, prados y cultivos de siembra directa. Tal es su importancia, que está extendido su uso en medicina popular, fotoquímica, fisioterapia y cocina en platos como ensaladas.

Lavandas

Terminamos con las lavandas, flores silvestres que se caracterizan por su inconfundible aroma. Se puede encontrar en la zona macaronésica, en la cuenca mediterránea y un poco en la mitad norte de África, en la Península Arábiga y en el sur de Asia. Además, al igual que otras flores silvestres de este artículo, se puede usar como planta medicinal, ya que sirve para cicatrizar heridas y aliviar dolores, sobre todo en forma de aceites esenciales. Son de color violáceo y tienen una forma tan característica que son muy fáciles de identificar.

Por último, esperamos que este artículo te haya servido para aprender más sobre las principales flores silvestres. Como puedes comprobar, estas son solo algunas de las más importantes, pues el planeta está lleno de una gran diversidad de flores silvestres.

Enviamos flores a cualquier tanatorio de España ¡Consúltanos!