enviocoronas logotipo
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 61 euros

tipo de rosas

Tipos de rosas: Clasificación Y Variedades

La rosa es la planta más «trabajada» del mercado. De hecho, se conocen más de 30.000 variedades de rosas en el mundo y cada año aparecen nuevos. No obstante, únicamente se venden entre 2.000 y 3.000 de ellas. Por todo ello, creemos conveniente mostrarte los tipos de rosas y sus variedades.

La clasificación de las rosas «de forma jardinera» se realiza en 3 grupos:

  1. Especies silvestres de rosas: las que existen propiamente en la Naturaleza
  2. Rosales Antiguos: variedades de rosas anteriores al año 1.867
  3. Rosales Modernos: variedades de rosas posteriores al año 1.867

Tipos de rosas: Clasificación y variedades

Las rosas o rosales modernos son las mas vendidas del mercado ocupando hasta el 95% de las plantaciones actuales. Entre ellos destacamos los siguientes tipos de rosas y rosales.los más

1. Rosales Arbustivos

Grandes matas que alcanzan hasta lo 2,5 de alto y de ancho. Son reflorecientes y cada año vuelven a florecer. Suelen utilizarse de forma aislada en césped junto a otros arbustos (que no rosales) o setos.

2. Rosales Floribunda

Las flores de estos rosales son pequeñas y se encuentran en racimos de 3-25 flores simples a plenamente dobles. Son muy florecientes , a diferencia de estos, son más pequeñas y están en racimos, dando mayor colorido. El arbusto en sí no es muy alto y suele alcanzar los 50 cm de altura.

3. Rosales Grandiflora

Sus flores son un poco más pequeñas y agrupadas que las floribunda. Se caracterizan por su gran crecimiento durante el primer año, alcanzando hasta los 1,80 m. en el primer año de plantación.

4. Rosales híbridos de té

Este grupo de rosas es el más popular y conocido. Son arbustos bajos de 0,5 entre 1 m de altura. Sus flores son solitarias, de distintos colores y se forman en las propias ramas con capullos largos y elegantes. También dan una baya carnosa que se vuelve naranja o roja al madurar.

Existen diferentes tipos de variedades, perfumadas, sin perfumar, de ambiente frío y cálido, que necesitan más o menos luz solar, etc. Son plantas que se suelen acondicionar a todas las condiciones por lo general salvo que sean demasiado extremas.

5. Rosales Miniatura

Estos rosales se caracterizan por ser muy pequeños (entre 30-40 cm de altura). Son reflorecientes (en verano y otoño) y sus ramos suelen constar de 3 a 11 flores simples a plenamente dobles, que se producen en verano-otoño.

6. Rosales Polyantha

Son arbustos cargados de flores pequeñas (entre 7-15 flores pequeñas).

7. Rosales Sarmentosos

Son rosales trepadores con grupos de flores de entre 3 y 20 plenamente dobles. Estos arbustos se plantan por lo general en muros y vayas ya que son trepadores con una única floración en el año en verano.

8. Rosales Tapizantes

Estos rosales crecen por el suelo. Presentan flores simples a plenamente dobles, en general dispuestas en ramilletes de 3-11 y que aparecen en verano y/u otoño.

9. Rosales Trepadores

Los rosales trepadores poseen unos tallos largos que le permiten trepar por pérgolas, paredes, vallas, muros, arcos, columnas decorativas, celosías o porches.

¡Consigue 5 euros descuento!
Canjeando tu código de descuento

Envía tu corona, centro o ramo funerario a este tanatorio con 5 euros de descuento utilizando el siguiente código de descuento TINFO5 

TINFO5