SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

significado de las rosas

El significado de las rosas según su color

Tabla de contenidos

Las rosas son una de las especies de flores más usadas en todo el mundo, tanto para decoración, como para regalo o para en funerales. Uno de los principales motivos, además de su sencillez y elegancia, es que se pueden encontrar en una gran variedad de colores y cada uno de ellos tiene un significado diferente. Si te interesa el mundo de las rosas, presta mucha atención a este artículo, pues te vamos a contar el significado del color de las rosas. ¡Sigue leyendo!

Rosas rojas

Empezamos por las rosas de color rojo, que es el color más clásico en esta especie de flor. Sus significados principales, como ya te podrás imaginar, son el amor, la pasión, el enamoramiento y el fuego. Por este motivo, regalar un ramo de rosas rojas está considerado un gesto muy romántico en las parejas.

Además, el significado del color de las rosas cuando son rojas también puede simbolizar admiración y respeto, por lo que también se pueden regalar a otras personas que no sean tu pareja. De hecho, es un regalo muy bonito para un familiar o un amigo, especialmente si les explicas este significado.

Rosas rosas

El significado del color de las rosas también es muy especial cuando se trata del color rosa, ya que simboliza un gran número de sentimientos. Por un lado, significan simpatía y franqueza, así que es una manera de piropear a la persona a la que se las regalas.

Por otro lado, también simbolizan la ausencia de maldad, por lo que puede ser un buen regalo para un bebé recién nacido. A la madre le encantarán y además tendrá una anécdota que contar a su hijo cuando crezca. Por último, las rosas rosas también pueden significar belleza, optimismo, cordialidad y aprecio. En cualquier caso, cuanta mayor intensidad tenga el color, más intensos serán los sentimientos que representa.

Rosas blancas

El significado del color de las rosas también es diferente cuando son blancas. El blanco simboliza la pureza y la inocencia, así que es una flor muy elegida por la novia para llevarlas en su ramo el día de la boda. Además, el blanco también significa perpetuidad, por lo que también es un color muy indicado para el día que se celebra el matrimonio, pues lo que se quiere construir desde ese momento es un futuro común y duradero.

Además, las rosas blancas también simbolizan el deseo de una pronta recuperación, por lo que es frecuente llevar un ramo de estas flores a una persona que esté enferma, ya sea en el hospital o recuperándose en su casa.

Rosas verdes

Aunque no sea el color más frecuente, las rosas verdes también existen y tienen su propio significado. El significado del color de las rosas cuando son verdes es el de la esperanza y el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Por este motivo, regalar rosas verdes es típico cuando se inicia un nuevo proyecto, ya sea empresarial o personal.

Rosas azules

Las rosas azules son el símbolo de la armonía y la confianza. Asimismo, al ser el color del cielo, es un color que transmite relajación, tranquilidad y liberación. Por ello, decorar tu casa con rosas azules te proporcionará paz incluso en los momentos más estresantes. Además, puedes regalárselas a alguna persona que esté pasando por un momento de mucha ansiedad.

Rosas naranjas

Las rosas naranjas se suelen regalar en signo de apoyo y agradecimiento, ya que en estos casos el significado del color de las rosas es de alegría y satisfacción por un éxito. Puede ser buena idea regalarle rosas naranjas a alguien que esté pasando por un momento regular o que necesite un empujón de ánimos.

Rosas amarillas

Terminamos con las rosas amarillas, que son perfectas para fiestas o para decorar tu casa de una manera festiva. El amarillo es el color de la alegría, la amistad y la adolescencia, así que son ideales para celebrar una fiesta en tu casa o en cualquier otro lugar. Eso sí, si las vas a regalar, asegúrate que la persona que las va a recibir no es una persona supersticiosa. De lo contrario, se lo puede tomar como algo negativo.

Para terminar, esperamos que hayas entendido el significado del color de las rosas. Como tienes tantos colores para elegir, solo tienes que pensar en las emociones que quieres transmitir al regalarlas o decorar tu casa. Cuéntanos: ¿cuál es tu color favorito en las rosas? ¿Alguna vez las has regalado? ¡Te leemos en los comentarios!

Enviamos flores a cualquier tanatorio de España ¡Consúltanos!