SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

tipos de flores

Los 15 tipos de flores más famosas y comunes

Tabla de contenidos

A lo largo de todo el mundo hay cientos de flores con características muy diferentes. De hecho, hay decenas de flores de las que probablemente ni siquiera hayas escuchado su nombre. Por este motivo, en este artículo te traemos los 15 tipos de flores más famosas y comunes. ¡Sigue leyendo!

Anémonas

Las anémonas son una de las flores más famosas que existen. Tienen su origen en el sur de Europa y Asia y su nombre viene de la palabra griega anemos, que significa viento, ya que las semillas de las anémonas se propagan por el aire. En cuanto a sus características físicas, son flores grandes y atractivas, pudiendo ser de varios colores, como blanco, rojo, rosa, violeta o azul. Además, tienen la particularidad de que pueden tener una sola fila de pétalos o dos. Y te preguntarás, ¿cómo es posible que puedan variar tanto sus características? Pues resulta que existen hasta 120 variedades de anémonas en todo el mundo. Eso sí, debes tener cuidado, pues son fáciles de confundir con las amapolas.

Azaleas

Otro de los tipos de flores más frecuentes son las azaleas, que son de origen oriental y tienen una gran floración. De hecho, a lo largo de la historia han conseguido adaptarse a climas muy diversos, por lo que es una flor que se puede encontrar en muchas partes del planeta. Asimismo, las azaleas ofrecen una gran variedad de coloración, con tonos tanto claros como cálidos, por lo que son muy usadas en la decoración de las casas. Entre las variedades de azaleas más comunes destacan la rosa, la japónica cristina, la Karen, la blanca y la de montaña.

Begonias

Las begonias son un tipo de flor de interior que proviene de regiones tropicales de Asia, África y Sudamérica. Existen ni más ni menos que 1 500 especies de begonias, pero la más famosa es la begonia maculata. Otras de las más conocidas son la begonia de flor, la de bulbo, la de hoja y la arbustiva. En cuanto a su significado, las begonias simbolizan la paciencia, la delicadeza y la nobleza. Además, en Sudamérica, estas flores simbolizan prosperidad y riqueza. Finalmente, cabe destacar que esta es una flor con grandes dotes decorativas para las casas.

Campanillas

Si hablamos de tipos de flores famosas, las campanillas no pueden faltar en la lista. También recibe el nombre de campánula y procede de Italia, teniendo su floración entre primavera y mediados de verano. Tiene la particularidad de que tiene tallos rastreros o colgantes de los que cuelgan sus flores, que son de color violeta y tienen la forma precisamente de una campana. Por su parte, las hojas de esta flor son verdes, pequeñas y en forma de corazón. Por último, si tienes una en casa, es aconsejable que la cultives en una maceta lo suficientemente grande, ya que son plantas que necesitan muy poca energía para crecer rápidamente.

Buganvillas

Las buganvillas son uno de los tipos de flores más originales, ya que se trata de una planta trepadora. Además, lo que la mayoría de la gente cree que es su flor, en realidad son las brácteas, que es la parte de la planta que se encarga de proteger la flor. Su flor es realmente muy pequeñita y de color blanco. Además, esta flor tiene su origen en Brasil y su floración tiene lugar en verano. Asimismo, como curiosidad, esta es una planta que puede llegar a alcanzar los diez metros de altura.

Amapolas

La amapola es una flor que se extiende por toda Europa, Asia y África. Una de sus principales características físicas, aparte de sus vivos colores, es que puede alcanzar los 50 centímetros de altura. Además, en el plazo de un año germina, florece y muere. En cuanto a sus pétalos, tienen la particularidad de que están arrugados en botones florales y pueden ser de color escarlata, anaranjado o blanco. Finalmente, tienen una mancha negra en su base y son un tipo de flores que florecen a finales de la primavera y en los primeros días del verano.

Claveles

Hay algunos tipos de flores tan famosas que incluso son protagonistas de canciones populares, como es el caso de los claveles. Estas flores tienen su origen en el Mediterráneo, florecen durante casi todo el año y son muy usadas en ramos. Como muchas otras flores de esta lista, pueden ser de numerosos colores. Cabe destacar que, si los quieres tener en casa, son un tipo de flores muy fáciles de cuidar, aunque debes estar pendiente de que siempre tengan una temperatura de entre 10 y 24 ⁰C.

Crisantemos

Los crisantemos tienen su origen en China, aunque es en Japón donde alcanzan su máximo de popularidad. Es un uno de los tipos de flores más aromáticas, así que si las quieres regalar desde luego que su fragancia llamará la atención de la persona que las reciba. De hecho, en Centroamérica regalar crisantemos está considerado una auténtica declaración de amor. En cuanto a cuidados, son flores perennes que necesitan macetas de al menos 20 centímetros de profundidad y mucha luz.

Narcisos

Los narcisos tienen su origen en las zonas templadas de Europa, Asia y África, pueden ubicarse tanto en interiores como en exteriores y su floración se produce a finales de invierno o principios de primavera. Hablando de sus colores pueden ser el blanco puro, amarillos, anaranjados o incluso rosados. Para terminar, si tienes narcisos en casa, es recomendable que sus riegos sean frecuentes, pero poco abundantes, y que su suelo sea rico en materia orgánica y que tenga un buen drenaje.

Margaritas

Las margaritas son uno de los tipos de flores más famosas, pues son fáciles de reconocer incluso para los niños. Es una flor especialmente sencilla y elegante que se caracteriza por su alegre color blanco y amarillo. Las margaritas más comunes en España proceden de Canarias y tienen un diámetro de entre tres y cinco centímetros. Para terminar, también es una planta muy decorativa que muchas personas eligen para dar un toque natural a sus casas. En verano se deben regar cada dos o tres días y en invierno cada quince días.

Gardenias

Las gardenias son originales de las zonas tropicales del sur de África y de Asia, contando con cerca de 250 especies diferentes. Se trata de una planta arbustiva con hojas de color verde intenso y sus pétalos suelen ser de color blanco, crema o marfil. Además, si se cultivan al aire libre, pueden alcanzar los dos metros de altura, siendo uno de los tipos de flores de mayor longitud. En cuanto a cuidados en casa, es importante que esté en una zona iluminada, pero que no le dé la luz directamente.

Geranios

Los geranios son un tipo de flores bastante resistentes, que crecen en el exterior y que florecen durante el verano. Tienen su origen en Sudáfrica y las claves para su cuidado son regarlas dos veces a la semana y darle abono con fertilizante una vez cada quince días. En cuanto a tipos, predominan el geranio común, la gitanilla, el pelargonio de pensamiento y los geranios aromáticos. Para terminar, son flores que necesitan mucha luz durante todo el día, incluso varias horas de luz directa del sol.

Gladiolos

Los gladiolos proceden de la Europa mediterránea, Asia, África tropical y Sudáfrica. Pueden cultivarse tanto en interiores como en exteriores y su floración se extiende desde el principio del verano hasta finales del otoño, aunque en climas templados dura casi todo el año. Hablando de sus características físicas, se trata de una planta bulbosa que puede ser de diversos colores y puede alcanzar los dos metros de altura. Finalmente, es ideal para ramos y arreglos florales, ya sea para una boda, un funeral o cualquier otro tipo de evento importante.

Malvas

Uno de los tipos de flores más famosas son las malvas, que destacan por sus hojas acorazadas y sus flores de numerosas tonalidades. Tienen su origen en las zonas templadas, subtropicales y tropicales de África, Asia y Europa, siendo especialmente abundantes en caminos, zonas baldías y terrenos secos de la Península Ibérica. Su floración tiene lugar en verano, sus pétalos son de color habitualmente violeta, rosa, amarillo o blanco y normalmente cuentan con cinco pétalos. Además, el fruto de esta planta es el esquizocarpo, que es una especie de fruto seco.

Hortensias

Finalizamos la lista de los tipos de flores más famosas y comunes con las hortensias, que son muy decorativas y espectaculares. Su floración tiene lugar entre la primavera y el verano y pueden ser blancas, rosas o azules. Si se cuidan bien, pueden durar muchos años, así que se recomienda que se rieguen con mucha agua, que se pongan a la sombra y que se use un fertilizante específico para hortensias.

Por supuesto, estas son solo una pequeña selección de los tipos de flores más famosas, pues seguro que se te ocurren varias más que no están en el artículo. Cuéntanos: ¿qué flor es tu favorita? ¿Tienes experiencia cultivando alguna de ellas? ¡Te leemos en los comentarios!

Enviamos flores a cualquier tanatorio de España ¡Consúltanos!