ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

centros de flores para cementerios

Cómo cuidar y mantener tus centros de flores en el cementerio

Saber cómo cuidar tus centros, coronas de flores y ramos florales en el cementerio es algo fundamental para mantener el sepulcro de tu ser querido en las mejores condiciones posibles.

Por ello, en este artículo te damos algunos consejos para que aprendas a cuidar los centros de flores.

¡Sigue leyendo!

Aprovecha cada visita

Uno de los consejos más básicos que te podemos dar si quieres saber cómo cuidar tus centros en el cementerio es que aproveches cada visita.

Como es lógico, no vas a tener posibilidad de visitar la tumba cada día y probablemente tampoco cada semana, así que cada vez que vayas procura regar bien las flores, arreglarlas y limpiar el macetero.

Así las flores se mantendrán siempre bonitas sin necesidad de ir con mucha frecuencia.

Contrata a profesionales

La mayoría de los cementerios e, incluso, algunas floristerías tienen un servicio especializado para cuidar de los centros de flores de aquellas personas que no tienen tiempo o conocimientos para hacerlo ellas mismas.

De esta manera tienes la posibilidad de darle un cuidado profesional a las flores sin que tú tengas que hacer ningún tipo de esfuerzo. Eso sí, debes tener en cuenta que tendrás que dedicar un presupuesto mensual a este servicio.

No plantes arbustos

Las plantas arbustivas son atractivas desde el punto de vista de los cuidados, ya que prácticamente no tendrás que hacer nada y, sin embargo, son plantas que lucen bien alrededor de una tumba.

No obstante, el desarrollo de sus raíces puede dañar la tumba y los trabajadores de los cementerios lo desaconsejan. De hecho, en algunos cementerios ya están prohibidas.

Evita el sol

Otro consejo para saber cómo cuidar tus centros en el cementerio es que no le den la luz directa del sol.

Como es lógico, estar en una zona iluminada es beneficioso para las flores, pero la mayoría de las especies no toleran la luz directa. De hecho, a veces se pueden incluso quemar.

Por ello, procura que estén en una zona de sombra en la que el sol no dé durante muchas horas al día, aunque en algunas ocasiones es inevitable.

Encarga las flores con antelación

Por lo general, las floristerías tienen disponibilidad para montar tu corona de flores en relativamente poco tiempo, pero si la quieres para el Día de Todos los Santos, debes pensar que muchas personas harán lo mismo que tú.

Por esta razón, lo mejor es que las encargues con tiempo para que llegado el día no tengas ninguna sorpresa desagradable. Al fin y al cabo, lo importante es que ese día tengas disponibles las flores más bonitas posibles.

Haz una limpieza del sepulcro

Saber cómo cuidar los centros en el cementerio no servirá de nada si la tumba está llena de suciedad.

Por ello, para que las flores luzcan y el lugar se mantenga en las mejores condiciones, es bueno limpiar la tumba de vez en cuando.

Los productos más recomendables son los no iónicos y agua con jabón PH neutro, bicarbonato y zumo de limón.

No obstante, es aconsejable que te informes sobre recomendaciones acerca de cada tipo de material, pues a cada uno le convienen diferentes tipos de productos.

Busca flores fáciles de cuidar

¿Y cómo cuidar tus centros en el cementerio si no tienes tiempo ni conocimientos avanzados? Pues es tan sencillo como buscar aquellas flores que sean más fáciles de cuidar.

Así tendrás la posibilidad de mantenerlas de una forma sencilla y sin tener que pedir ayuda externa. Los tulipanes, los narcisos y los jacintos son algunos ejemplos de flores fáciles de cuidar, pero siempre puedes preguntar en tu floristería de confianza para ver qué te recomiendan.

Elige flores duraderas

Además de que sean fáciles de cuidar, las flores de un centro en un cementerio también deben ser duraderas, es decir, que sean resistentes y se mantengan en buenas condiciones durante un largo periodo de tiempo a pesar de las condiciones climáticas. Por si te interesan este tipo de flores, prueba con las madreselvas, los geranios naturales, el iris y la lavanda. Ten en cuenta, además, que cuanto menos les dé el sol directo a las flores, más duraderas serán.

Flores más frecuentes en los cementerios

Para terminar de hablar sobre cómo cuidar tus centros en el cementerio, vamos a ver cuáles son las especies de flores más frecuentes en los cementerios. Estas son algunas de ellas:

  • Rosas: son flores muy bellas y elegantes y sus colores más frecuentes son el blanco, el rojo y el rosa. Simbolizan el amor, el aprecio y el agradecimiento a la persona fallecida, así que son muy usadas en los cementerios. Además de para las coronas, las rosas también son muy usadas en los ramos funerarios.
  • Claveles: pueden ser rojos o blancos y sus pétalos pueden tener una forma recta o dentada. En cuanto a significado, simbolizan la admiración por el difunto y significa que esa persona ha tenido un gran peso en nuestras vidas.
  • Margaritas: su significado es la pureza y la lealtad y también son una de las flores más elegantes. Además, son muy versátiles, pues tienen formas, tamaños y colores muy diferentes. Otros significados son el final de una etapa y la esperanza de una nueva vida.
  • Paniculatas: se trata de ramilletes de flores pequeñas que tienen cinco pétalos de menos de 10 milímetros. Eso sí, es un tipo de flor muy delicada, así que en muchas ocasiones se usan paniculatas artificiales con el fin de aumentar su durabilidad.

Para finalizar, esperamos que estos consejos sobre cómo cuidar tus centros en el cementerio te hayan sido de utilidad.

Como has podido observar, son muchos los trucos que puedes aplicar, así que solo tienes que elegir los que te resulten más sencillos y ponerlos en práctica.

Y tú, ¿cuidas tus centros de flores en el cementerio? ¿Cómo lo haces?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog