ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

orquídea de barco principal

Guía sobre el cymbidium u orquídea de barco

El cymbidium u orquídea de barco es una planta que proviene de África, Australia y Asia.

Presta mucha atención porque en los próximos párrafos te vamos a contar cuáles son las principales características del cymbidium u orquídea de barco, qué cuidados necesita para mantenerse sana y cuáles son las variedades que existen.

¡Vamos allá!

Principales características del cymbidium u orquídea de barco

Para empezar, vamos a ver cuáles son las principales características del cymbidium u orquídea de barco.

Se trata de una planta perenne que destaca por sus grandes inflorescencias donde brotan las flores llevadas por breves pecíolos.

En cuanto a colores, los más frecuentes son el rosa, el blanco y el amarillo. Además, estas flores pueden ser monocromáticas o con dos colores combinados y están formadas por tres sépalos y tres pétalos.

Cabe destacar que también reciben el nombre de orquídea de barco por la forma que tiene el labelo, que es un tipo de pétalo de estas flores. Además, estas plantas tienen la particularidad de que crecen en sentido horizontal en lugar de vertical, lo que se llama desarrollo simpodial.

Hablando de las hojas de este tipo de orquídea, son largas, perennifolias y pueden llegar a medir un metro en las especies más grandes.

En cuanto a la floración, tiene lugar entre el final del otoño y la primavera, produciendo hasta 25 flores por fuste, siendo tres los fustes que una planta produce por cada estación del año.

Flor cymbidium

¿Qué cuidados necesita el cymbidium u orquídea de barco?

Ahora que ya conoces un poco más el cymbidium u orquídea de barco, veamos algunos cuidados que necesita para tenerla en casa, ya que es una planta muy decorativa.

En primer lugar, debes tener en cuenta la temperatura a la que se siente a gusto, siendo de entre 15 y 18 ⁰C, aunque puede aguantar temperaturas por encima de los 30 ⁰C siempre que sea durante cortos periodos de tiempo. Además, a esta planta le viene muy bien la ventilación, por lo que hay que procurar abrir de vez en cuando las ventanas de la estancia de la casa donde se encuentre.

Hablando de la luz solar, el cymbidium u orquídea de barco necesita grandes exposiciones de luz, pero siempre evitando que le den los rayos directos del sol.

En el caso de que no tengan una buena iluminación, las orquídeas crecerán muy poquito. Otra de las claves para que esta planta se desarrolle adecuadamente es el riego, ya que el sustrato nunca debe estar seco. Por tanto, la frecuencia de riego dependerá de la temperatura de tu zona y de esa época del año y del tipo de sustrato que uses.

Asimismo, la humedad no es algo de lo que te tengas que preocupar especialmente, con que la rocíes con agua de vez en cuando durante el verano es más que suficiente.

Por otro lado, el abono sí es un aspecto importante en el cymbidium u orquídea de barco, ya que hay que abonarla regularmente alternando nitrógeno, fósforo y potasio. Además, para evitar crear concentraciones de sales minerales perjudiciales para la planta, el abono se le debe dar con el sustrato húmedo.

Para terminar con los cuidados del cymbidium u orquídea de barco, en el caso de que necesites realizar un trasplante, que normalmente se hace cada tres o cuatro años después de la floración, es necesario que las raíces se mojen para que sean elásticas y no se rompan en el proceso. Después, se deben limpiar adecuadamente y cortar aquellas raíces que estén muertas.

Orquídeas barco

¿Qué variedades de cymbidium u orquídea de barco existen?

Finalmente, después de saberlo todo acerca de las características y cuidados del cymbidium u orquídea de barco, vamos a contarte cuáles son sus principales variedades. Aunque se cuentan por decenas las especies que existen de esta planta, estas son las más importantes:

  • Cymbidium aloifolium: es originaria de Asia, tiene un gran tamaño y prefiere los climas cálidos. Además, su inflorescencia es de hasta 75 centímetros de largo y con hasta 45 flores en racimo.
  • Cymbidium bicolor: tiene su origen en Asia tropical, sus hojas son liguladas y coriáceas y florece en una inflorescencia basal de 72 centímetros de largo.
  • Cymbidium canaliculatum: son orquídeas de gran tamaño originarias de Australia y que prefieren climas cálidos. Asimismo, es de color verde grisáceo.
  • Cymbidium chloranthum: tiene su origen en el sudeste asiático, su tamaño es medio, su clima idóneo es cálido y tiene entre 15 y 30 flores a lo largo del verano.
  • Cymbidium dayanum: también provienen del sudeste asiático y tiene una inflorescencia de 25 centímetros de largo y de hasta 10 flores.
  • Cymbidium eburneum: tiene un tamaño medio, prefiere los climas fríos y tiene una inflorescencia basal de entre 50 y 70 centímetros. Asimismo, la floración se produce en invierno y primavera.
  • Cymbidium ensifolium: su entorno natural es el sur y sudeste de Asia, tiene un tamaño medio y tiene una inflorescencia basal de unos 30 centímetros con una cantidad de flores entre tres y nueve.
  • Cymbidium floribundum: ofrece una gran variedad de tamaños, tiene una inflorescencia colgante de muchas flores y se distribuyen por el sur de China y el norte de Vietnam.
  • Cymbidium goeringii: estas orquídeas tienen un tamaño pequeño, prefieren el frío al calor, sus hojas son agudas, arqueadas, finas y dentadas en los márgenes y florece en una inflorescencia basal de 10 centímetros.

Como ves, son muchísimas las variedades de cymbidium u orquídea de barco.

Lo mejor es que acudas a la floristería funeraria para ver qué opciones tienen y que elijas tu favorita.

Por último, esperamos que estos consejos te ayuden a cuidar de esta planta.

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog