ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

hojas de robellini principal

Hojas de robellini: el complemento perfecto en tus arreglos florales

El robellini, también conocido como palmera enana, palmera datilera, palmera fénix o palmera támara, es una palmera originaria del sudeste asiático y formada por unas 15 especies.

Además, sus hojas son el complemento perfecto para cualquier arreglo floral funerario (Corona o centro floral), así que están altamente demandadas para funerales o cementerios.

Si te interesa este tipo de palmera, presta mucha atención a este artículo, porque te vamos a contar cuáles son las características del robellini, qué cuidados necesita para desarrollarse adecuadamente y cómo multiplicar esta palmera.

¡Vamos allá!

Principales características de la palmera robellini

Lo primero de todo es hablar de las características de la palmera robellini. Se trata de una palmera que está muy extendida en Canarias, África y Extremo Oriente, aunque su origen se encuentra en Laos.

Además, se caracteriza por tener un tronco delgado, una altura de unos cinco metros y por producir dátiles. En cuanto a sus hojas, son estas las que le dan un aspecto voluminoso a la palmera, llegando a medir un metro cada una. Asimismo, las hojas son muy flexibles y de color verde brillante.

Debido a sus dimensiones, la palmera robellini es una planta que, por lo general, se cultiva en jardines exteriores, aunque también se puede hacer con macetas grandes para interiores. Hablando de su crecimiento, suele ser bastante lento, por lo que su primer trasplante de maceta llega muchos años después de su plantación.

Cabe destacar también que, aunque tienen un papel secundario, tiene pequeñas flores amarillas que florecen en primavera, concretamente entre abril y mayo. De estas flores derivan los dátiles, que seguro que has comido en más de una ocasión.

En definitiva, la palmera robellini es una planta de porte elegante y muy decorativa que es apta tanto para interiores como exteriores.

Hojas de robellini caracteristicas

¿Cómo cuidar la palmera robellini?

Ahora que ya conoces la palmera robellini más en profundidad, quizá te hayas animado a cultivar una, ya sea dentro de casa o en un jardín. En caso afirmativo, a continuación, te damos algunos consejos para mantenerla en las mejores condiciones.

En primer lugar, la palmera robellini es una planta a la que le viene muy bien el sol, por lo que tiene mejor color a pleno sol, aunque también es posible que se desarrolle en semisombra o sombra total.

En cuanto a clima, su temperatura ideal es la del litoral mediterráneo, no soporta las temperaturas por debajo de 0 ⁰C y no aguanta los fuertes vientos. Por tanto, procura plantarla en un lugar que la proteja de las adversidades climatológicas.

Hablando del tipo de suelo en el que está plantada, a la palmera robellini le gusta la tierra que esté bien drenada, ligera y rica en materia orgánica. En cuanto a la frecuencia de riego, esta planta necesita ser regada dos veces por semana en verano y una vez cada diez días en invierno.

Si hablamos del abono, en el caso de que esté en una maceta, con el abono universal líquido es suficiente, mientras que si está en el jardín es preferible una aportación de materia orgánica en primavera y otra de abono mineral al final del verano.

Finalmente, de poda simplemente necesita que cortes las hojas secas o estropeadas de vez en cuando y es aconsejable realizar tratamientos preventivos para evitar enfermedades ocasionadas por insectos como el picudo, la cochinilla y la negrilla.

Como ves, la palmera robellini es una planta relativamente fácil de cuidar con solo seguir algunas sencillas pautas.

Palmera robellini

¿Cómo multiplicar la palmera robellini?

Una vez ya has conocido las características y cuidados básicos de la palmera robellini, vamos a ver cómo multiplicarla con éxito para tener más plantas de esta especie.

La forma más sencilla es mediante semillas, cuyo tiempo de germinación es de unos 50 días. Lo ideal es comenzar en primavera o a comienzos de otoño, ya que la temperatura es más agradable para la planta y es más fácil evitar que le dé el sol directo.

Hablando del sustrato más recomendable, es una mezcla de turba universal y fibra de coco.

Además, es necesario aportarle dos o tres kilos de materia orgánica para que crezca fuerte y sana. Eso sí, este es un proceso lento que exige mucha paciencia y unas condiciones de humedad constante.

Asimismo, como hemos comentado al principio del artículo, las hojas de robellini son ideales para introducirlas en arreglos florales.

Simplemente hay que cortar una de las hojas desde su base y realizar una trenza francesa. De esta manera añadirás un toque muy original a tu arreglo floral que sin duda llamará la atención de todo el mundo.

Para terminar, esperamos que hayas aprendido mucho sobre la palmera robellini.

Si tienes dudas acerca de sus cuidados, siempre puedes volver a leer el artículo, y si quieres multiplicarla, ya sabes que es un proceso largo, pero sencillo de seguir.

¿Alguna vez has plantado una palmera robellini?

¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog