ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores mas bonitas del mundo principal

Las 19 flores más famosas del mundo

Las flores que se pueden adquirir y cultivar en España se cuentan por cientos y las hay de todos los colores, tamaños y formas.

Además, cada una tiene su propia época de floración y algunas son de interior y otras de exterior.

Si quieres hacerte con nuevas flores para tu casa, para regalar o para el un cementerio o velatorio, en este artículo te contamos cuáles son las flores más famosas para ayudarte a elegir.

Es más, algunas de ellas las podrás incluir en el envío de coronas funerarias, centros de flores funerarios y ramos funerarios.

¡Sigue leyendo!

Rosa

Si hablamos de las flores más famosas, la rosa no puede faltar en el listado, ya que seguro que las has visto cientos de veces.

También reciben el nombre de rosales y son flores que se caracterizan por tener pétalos en abundancia y una amplia variedad cromática, desde el rojo hasta el rosa, pasando por el amarillo, el blanco y el verde.

Además, se pueden cultivar tanto en el exterior en un jardín como dentro de casa en un jarrón con agua.

Flor rosas

Hortensia

Otra de las flores más famosas del mundo son las hortensias, que son muy decorativas y espectaculares.

Además, destacan por ser especialmente fáciles de cuidar.

Por ejemplo, deben regarse con mucha agua, preferiblemente a primera hora de la mañana o última de la tarde, evitar que reciban luz directa del sol y humidificar sus hojas de vez en cuando.

Asimismo, son flores que con los cuidados adecuados pueden durar muchos años.

Flor hortensia azul

Girasol

Conduciendo por la carretera seguro que has visto campos llenos de girasoles un montón de veces.

Son de las flores más famosas que hay porque siguen el movimiento del sol a lo largo del día, proceso que recibe el nombre de heliotropismo.

Destacan también por su altura, ya que pueden alcanzar los tres metros, y por su intenso color amarillo, aunque algunas especies de girasoles también pueden ser de color rojo.

Finalmente, tienen su origen en América y su riego debe ser moderado.

Flor girasol

Peonía

Otra de las flores más famosas son las peonías.

Su nombre viene de Peón, discípulo de Asclepio, el dios griego de la medicina que lo transformó en una flor por estar celoso de él.

Esta flor tiene su origen en Europa, China y América del Norte y es un símbolo de la felicidad, la belleza femenina y la fortuna.

Además, también es una flor muy popular por formar parte frecuentemente del ramo de la novia en las bodas.

Finalmente, florece desde el mes de mayo hasta finales de julio.

Flor peonia blanca

Clavel

Los claveles son la flor nacional de España y tienen hasta su propia canción, así que son de las flores más famosas en nuestro país.

Tiene su origen en la zona mediterránea, florece durante casi todo el año y le viene muy bien estar a pleno sol.

Asimismo, destaca por tener una gran variedad de colores y ser flores muy decorativas en balcones y terrazas.

Para terminar, su temperatura ideal se encuentra entre los 10 y los 24 ⁰C y se le debe aportar abono una vez a la semana en primavera y verano.

Flor clavel

Tulipán

Aunque son la flor nacional de Holanda, los tulipanes tienen su origen en Japón, lugar desde el cual se extendieron al resto del mundo y hoy en día son de las flores más famosas.

Cabe destacar que, aunque es una planta de exterior, también se pueden cultivar en interior y que pueden estar tanto al sol como en semisombra.

En cuanto a cuidados, necesita un poco de frío para crecer, riego abundante sin llegar a encharcar la tierra y abono una vez cada 30 días.

Tulipan rojo

Geranio

Cuando paseas por una calle de un pueblo o una pequeña ciudad, si miras hacia arriba y hay balcones, es muy probable que veas al menos una maceta con geranios, ya que son de las flores más famosas.

Se trata de una planta originaria de Sudáfrica, con floración en primavera y verano y que se desarrolla adecuadamente en zonas templadas protegidas del viento y de la lluvia.

Asimismo, le viene muy bien estar a pleno sol, el riego dos veces por semana y el abono una vez cada 15 días.

Flor geranio

Flor de cerezo

Aunque es una flor que difícilmente vas a poder tener en tu jardín por el tamaño del árbol, lo cierto es que la flor de cerezo es de las más famosas del mundo.

Se trata de un árbol que florece hacia el mes de abril durante tan solo unas semanas, pero el tiempo que dura es un auténtico espectáculo de la naturaleza.

Aunque los cerezos son muy famosos en Japón, la floración del cerezo también se puede disfrutar en algunos lugares de España, como el Valle del Jerte.

Flor cerezo

Orquídea

Una lista de las flores más famosas sin las orquídeas no tendría sentido, así que las tenemos que incluir sí o sí.

Se trata de una planta que es símbolo del amor, así que es perfecta para regalar.

Además, las hay de muchos colores, como el rojo, el naranja, el amarillo o el morado, entre otros muchos.

Y, por si fuera poco, es una planta fácil de cultivar, resistente y elegante, lo que la hace la flor ideal para decorar tu casa.

Finalmente, debes mantenerla entre los 17 y los 23 ⁰C y regalarla cada diez días.

Orquídeas barco

Lirio

Otra de las flores más famosas es el lirio, cuyo nombre viene del griego y significa “bellos colores”.

Destaca por tener una floración espectacular desde la primavera hasta finales del verano y por ser muy fácil de cuidar.

Se trata de una planta procedente de Europa y puede alcanzar los 50 centímetros de altura.

Finalmente, necesita unos tres o cuatro riegos por semana, una temperatura entre los 12 y los 18 ⁰C y una buena dosis de materia orgánica durante el otoño.

Lirio azucena principal

Dalia

Las dalias son de las flores más famosas por sus llamativas flores y su decorativo follaje.

Es una planta que procede de México, puede ser tanto de interior como de exterior y su floración tiene lugar desde el principio del verano hasta el final del otoño.

Asimismo, a las dalias les viene muy bien la exposición al sol, los riegos abundantes en verano y abono durante el invierno.

Como curiosidad, esta flor era muy usada por los aztecas para decorar las fiestas.

Flor dalia blanca

Gardenia

Las gardenias también son de las flores más famosas que hay, ya que su belleza deja con la boca abierta a cualquiera.

Tienen su origen en el sur de África y Asia, hay más de 250 especies distintas y sus hojas son de un color verde intenso.

En cuanto a sus flores, son de color crema, blanco o marfil y tienen una gran fragancia.

Por último, pueden crecer hasta los dos metros de altura, aunque si las cultivas en el interior de tu casa no se desarrollarán tanto.

Flor gardenia

Crisantemo

Los crisantemos son flores famosas por ser muy usadas en el Día de Todos los Santos, fecha en la que es típico acudir al cementerio a llevar flores a los seres queridos difuntos.

Tienen su origen en China y destacan por tener una gran diversidad de colores y formas, así que seguro que encuentras la que mejor encaje contigo.

Además, es una flor llena de significado, pues en Centroamérica regalar crisantemos es una declaración de amor.

Para terminar, son plantas perennes y se pueden cultivar en macetas de unos 20 centímetros de profundidad.

Flor crisantemos

Narciso

Los narcisos suelen ser amarillos, aunque también los hay blancos y anaranjados.

Se trata de una planta con origen en las zonas templadas de Europa, Asia y África y su temperatura ideal se encuentra entre los 15 y los 17 ⁰C, aunque soporta temperaturas de hasta 1 ⁰C.

Su floración tiene lugar a finales del invierno o principios de la primavera y les viene muy bien estar en un lugar luminoso, el riego moderado y el fertilizante para plantas con flor.

Flor narciso blanco

Jacinto

Los jacintos son plantas bulbosas que se caracterizan por su espectacular fragancia, lo que las convierte en flores muy famosas.

Pertenecen a la familia de las liliáceas, pueden ubicarse tanto en interiores como en exteriores y su floración tiene lugar en primavera.

Además, su temperatura ideal se encuentra entre los 15 y los 17 ⁰C, su riego debe ser moderado y se le debe aportar fertilizante para plantas con flor una vez cada 15 días durante la floración.

Flor jacinto

Lavanda

La lavanda son flores famosas por su fragancia, hasta el punto de que se pueden encontrar numerosos productos con “olor a lavanda”.

Sus flores suelen ser de color violeta y es una planta de carácter rústico, ya que es muy resistente y fácil de cuidar.

Simplemente necesita un suelo alcalino y con buen drenaje, una ubicación con buena ventilación y donde reciba el sol directo durante seis horas diarias y un riego regular una vez a la semana.

Flor lavanda

Margarita

Por supuesto, la margarita no podía faltar en esta lista, ya que es una de las flores más famosas del planeta, no solo por su apariencia, sino por la leyenda que dice que puedes saber si tu persona amada te quiere mediante el “sí me quiere, no me quiere” arrancando sus pétalos.

Al margen de esto, las margaritas son flores muy sencillas y elegantes al mismo tiempo, con su característico color blanco y el amarillo en el centro.

Finalmente, la variedad más común en España procede de las Islas Canarias y tiene un diámetro de entre tres y cinco centímetros.

Flor margarita

Amapola

Las amapolas son flores famosas por la delicadeza de sus pétalos, que se pueden caer con solo rozarlos.

Por este motivo, son flores muy difíciles de cuidar, por lo que no se recomiendan para personas que no tengan unos conocimientos avanzados de jardinería.

En cuanto a la reproducción, no es una planta que tolere bien los trasplantes, así que hay que hacer siembras en el sitio definitivo de la plantación, preferiblemente durante el otoño o la primavera.

Flor amapola roja

Flor de loto

Terminamos este artículo sobre las flores más famosas con la flor de loto, que es una planta acuática muy habitual en estanques y que se caracteriza por tener flores flotantes y con una gran fragancia.

Además, como muchas otras, es una flor llena de significado, ya que en el budismo simboliza la pureza del cuerpo y del alma.

En cuanto a colores, puede ser azul, blanca, roja o rosa.

Flor de loto

Por último, esperamos que gracias a este artículo puedas encontrar las flores ideales para tu caso.

Cuéntanos, ¿añadirías alguna flor más a la lista de las flores más famosas? ¿Cuál es tu favorita?

¡Te leemos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog