ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores resistentes

¿Cuáles son las flores más resistentes del mundo?

¿Te gustan las flores que exijan pocos cuidados y que resistan a las adversidades climatológicas?

No te preocupes, porque en este artículo te presentamos las flores más resistentes que podrás llevar al cementerio (Coronas de flores, centros y ramos fúnebres) sin que se marchiten tan rápidamente por el clima.

¡Vamos allá!

Alegría

Empezamos la lista de las flores más resistentes con las alegrías, unas plantas muy coloridas, que florecen todo el año y que son muy fáciles de cuidar.

Su riego debe ser moderado, simplemente para evitar que su tierra se seque, colocarla en una zona de la casa con mucha luz y evitar que reciba corrientes de aire.

Asimismo, entre sus colores más comunes se encuentran el blanco, el rojo y el rosa.

Flor alegría guineana

Hibisco

El hibisco también es de las flores más resistentes, ya que pueden estar en un lugar a pleno sol sin ningún problema, típico de jardines y balcones.

Sus flores pueden ser blancas, rojas, amarillas o naranjas. Asimismo, su floración es de las más espectaculares y se produce durante la primavera y el verano.

Finalmente, es recomendable mantener su sustrato con cierto nivel de humedad y pulverizar agua en los días de temperaturas más altas.

Flor hibisco

Gazania

Las gazanias no son de las flores más resistentes, sino que además es una planta que llena de color tu jardín incluso en verano, ya que su floración tiene lugar durante casi todo el año.

Como curiosidad, las flores de la gazania se cierran cada noche para volver a abrirse al amanecer.

Además, las gazanias son muy fáciles de cuidar y uno de los mejores consejos que te podemos dar es que quites sus flores marchitas para que siga floreciendo constantemente.

Flor ganzania

Clemátide

Otra de las flores más resistentes que existe son las clemátides, una flor que cuenta con 300 especies en todo el mundo y que se adapta con mucha facilidad a los cambios de clima.

En cuanto a su periodo de floración, se extiende desde la primavera hasta comienzos del otoño, por lo que tendrás clemátides más de la mitad del año.

Para terminar, cabe destacar que es una planta trepadora, así que lo mejor es que la ubiques junto a una pared, una valla o una columna.

Flor clematide

Jazmín chino

El jazmín chino también recibe el nombre de falso jazmín y se caracteriza por tener flores pequeñas y blancas que desprenden una fragancia muy agradable.

Sin embargo, lo más destacable del jazmín chino es que es una planta muy fuerte que puede crecer prácticamente en cualquier suelo y que no necesita riegos abundantes ni frecuentes.

Desde luego, es una de las flores más resistentes que hay, ideales para principiantes en la botánica.

Flor jazmin

Penta

La penta es un arbusto de pequeñas flores rojas, rosas, lilas o blancas que se agrupan en inflorescencias, lo que hace que sea una planta especialmente llamativa para tu jardín.

La penta puede alcanzar una altura de unos 60 centímetros y los cuidados básicos que necesita es un riego tres veces a la semana y que tenga una tierra con buen drenaje.

Flor penta

Buganvilla

Las buganvillas son de las flores más resistentes, ya que tienen una gran tolerancia al sol cuando se ubican en jardines y terrazas, incluso durante el verano.

Además, cabe destacar que es una planta trepadora, así que es perfecta si quieres tener alguna planta con flores que cubran paredes o muros y darle un toque diferente a tu patio o jardín.

En cuanto a colores de la buganvilla, los más destacados son el rosa, el morado, el blanco o el rojo, y conforme la floración va avanzando en el centro aparece otra pequeña flor de color amarillo o blanco.

Flor buganvilla

Boca de dragón

La boca de dragón es muy original y también de las flores más resistentes.

Reciben este nombre porque su forma recuerda al morro de un dragón y suele ser de color rosa y amarillo.

Su época de floración es desde la primavera hasta el otoño y también destaca la gran variedad cromática que ofrecen, con colores desde el blanco hasta el naranja, pasando por el rosa, el amarillo o el morado.

Finalmente, tiene mucha resistencia a los climas cálidos, así que no tendrás problemas si vives en una zona calurosa.

Flor boca de dragón

Lirio azul

Terminamos esta lista de las flores más resistentes con el lirio azul, que destaca por su intenso color azul, violeta o púrpura, pero también por su facilidad de cultivo.

Puede llegar a medir 70 centímetros de alto, florece en primavera y verano y con mucha frecuencia se usa para decorar las casas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que su propagación es tan rápida que se podría considerar una planta invasiva.

Flor lirio azul

En definitiva, si buscas las flores más resistentes para llevar al cementerio echa un vistazo a este listado.

Solo tienes que elegir tu favorito y encargar tu arreglo floral con nosotros.

Cuéntanos, ¿Añadirías alguna flor resistente más a esta lista?

¡Te leemos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog