ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

flores mas grandes

¿Cuáles son las flores más grandes del mundo?

En el caso de que sientas curiosidad por saber cuál es la flor más grande del planeta, has llegado al lugar adecuado.

En este artículo te vamos a contar cuáles son las flores más grandes del mundo y sus principales características pese a que las mismas no se utilizan en nuestras coronas, centros y ramos funerarios.

¡Sigue leyendo!

Rafflesia

Si tenemos en cuenta el diámetro de la flor, las flores más grandes del mundo son las rafflesias, cuyo récord se encuentra en 111 centímetros.

Este ejemplar en concreto se encuentra en el centro de conservación de la naturaleza Maninjau, en Sumatra, una isla que pertenece a Indonesia.

Cabe destacar que esta planta también es conocida como flor cadáver por el fuerte olor a carne podrida que emite cuando está en plena floración.

Asimismo, esta flor solo florece durante una semana. En cuanto a su descripción física, su tallo es muy corto y apenas tiene hojas. Normalmente es una flor de cinco pétalos y pesa más de diez kilos.

Para terminar, fue descubierta a principios del siglo XIX y sus 15 especies se encuentran en Malaca, Borneo, Sumatra y Filipinas.

Flor rafflesia

Aro gigante

El aro gigante es otra de las flores más grandes del mundo, ubicada en las selvas tropicales de Sumatra. Se trata de una planta que tiene una inflorescencia de una sola unidad no ramificada. Su espata es de color verdoso por fuera y rojo, morado o púrpura por dentro y el espádice es alargado y de color amarillo pálido.

De hecho, esta flor tiene el récord histórico de ser la flor más alta del mundo. Sucedió en el Jardín Botánico de Bonn, en Alemania, donde en 2003 se abrió un ejemplar de 3,06 metros de altura.

Como curiosidad, el espádice de la planta produce unos 36 ⁰C de calor durante las noches, que se debe a la actividad respiratoria de la planta.

Flor de aro gigante

Palma talipot

Otra de las flores grandes que hay que destacar es la palma talipot, que es la planta con flores más grandes con inflorescencia ramificada, es decir, plantas en las que las flores brotan de un montón de ramas que proceden del tallo principal.

Para que te hagas una idea de las dimensiones de esta planta, puede medir entre 18 y 27 metros de altura y entre 9 y 12 metros de ancho.

La palma talipot es originaria de India y Sri Lanka. Además, sus hojas también son las más grandes del mundo, con una media de seis metros.

En cuanto a su tronco, suele ser liso, anillado y de color gris. Para terminar, esta planta tiene la particularidad de que muere después de florecer, dada la gran cantidad de energía que tiene que gastar, pero puede vivir entre 30 y 80 años antes de florecer.

Flor palma talipot

Pando

Ahora hablaremos de la curiosa historia de Pando, un sistema de raíces de álamos temblorosos que se encuentra en Utah y que ocupa más de 400 000 metros cuadrados.

Se trata de una colonia clonal de un solo árbol macho. Aunque no es lo más frecuente, sí es posible que en estos árboles florezcan pequeñas flores.

Además, de la gran extensión que ha conseguido este sistema de raíces, también cabe destacar que tiene más de 80 000 años de antigüedad, por lo que se trata de uno de los organismos vivos más antiguos del planeta.

Si tienes oportunidad de visitarlo en algún viaje a Estados Unidos, desde luego que es algo que impresiona mucho.

Flor pando

Posidonia

Hablando de flores grandes acuáticas, la posidonia es sin duda la más llamativa. Se trata de una especie endémica del Mar Mediterráneo que se puede encontrar a unos 30 o 40 metros de profundidad.

Además, es importante mencionar que no está considerada un alga porque tiene hojas, tallo, raíces, flores y frutos.

Cabe destacar también que la posidonia tiene un papel muy importante dentro de su ecosistema, ya que mantiene el sedimento inmóvil con sus raíces y gracias a ella se crean zonas donde muchas especies animales respiran oxígeno, se crían y tienen refugio.

En total, se calcula que sobre las praderas de posidonia viven unas 400 especies vegetales y más de 1 000 especies animales.

Flor posidonia

Girasol

Terminamos con las flores grandes más fáciles de ver en España: los girasoles.

Son famosos por su característico color amarillo, su heliotropismo y su extracción de pipas y aceite de girasol, pero también por su gran tamaño, ya que es posible que alcancen los tres metros de altura.

Por lo demás, es una planta anual que está muy poco ramificada, tiene un tallo grueso, una raíz profunda y sus hojas tienen un tamaño de entre 5 y 30 centímetros de longitud.

Para terminar, los girasoles tienen su origen en América y necesitan estar ubicados a pleno sol.

Flor girasol

Como has podido observar, hay flores grandes de unas dimensiones que seguramente ni siquiera imaginabas.

Aunque es complicado que las puedas cultivar en tu casa, siempre es interesante saber sobre ellas o viajar para tratar de verlas.

¿Añadirías otras flores grandes a la lista? ¿Has visto personalmente alguna de ellas?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog