¿Qué mejor manera expresar tus respetos a un difunto que con emociones positivas?
Por este motivo, en este artículo te traemos un listado de las principales flores de septiembre para ayudarte a elegir tu favorita a incluir en tus coronas de flores para tanatorio, centros de flores para tanatorio y ramos de flores para tanatorio.
¡Vamos allá!
Hemerocalis
Empecemos hablando de una de las flores de septiembre más populares: el hemerocalis.
Se trata de una planta que también recibe el nombre de lirio de un día o lirio de San Juan.
Tiene un tamaño pequeño y parte de su popularidad se la debe a que es muy fácil de cultivar, además de que es una flor de gran belleza.
¿Y por qué recibe el nombre de lirio de un día? Pues desgraciadamente porque solo duran un día.
Como lo lees: florecen durante la mañana y se marchitan por la noche.
Sin embargo, la buena noticia es que su época de floración dura todo el verano y todo el otoño y esta planta tiene nuevas flores en abundancia constantemente, así que no notarás que son flores de un solo día.
Jacinto
Si hay unas flores de septiembre por antonomasia, esas son los jacintos, que vienen de los Balcanes y Asia Menor, pertenecen a la familia de las liliáceas y su temperatura ideal se encuentra entre los 15 y los 17 ⁰C.
Además, su floración hace que sus flores tengan un color totalmente vivo y embriagador. En cuanto a ubicación, se pueden colocar tanto en interiores como en exteriores.
También cabe destacar que su floración es de corta duración, pues tan solo dura entre dos y tres semanas.
A cambio, podemos disfrutar de una amplia variedad cromática con colores como el rojo, el azul, el amarillo el blanco o el rosa.
Hablando de sus cuidados, lo más importante es que la tierra se mantenga siempre húmeda y que tenga bastante luz solar, pero sin que esté expuesto de forma constante.
Fresia
Si quieres cultivar flores de septiembre, pero que no sean las típicas de siempre, las fresias son una excelente opción.
Se trata de una planta bulbosa de origen africano que no se descubrieron hasta 1930. Tiene un tallo que alcanza los 30 centímetros, hojas estrechas de color verde oscuro y flores acampanadas de tres o cuatro centímetros de longitud.
Cabe destacar que les viene bien estar al sol o en una zona de semisombra y que hay que proteger los bulbos durante el invierno para que no se estropeen con las heladas.
Además, en el caso de tenerlas en un jarrón, hay que añadirles abono para flores cortadas para alargar su vida y cambiarles el agua regularmente.
Finalmente, tienen que estar plantadas en un suelo ligeramente ácido y con materia orgánica.
Crisantemo
Otra de las flores de septiembre que no pueden faltar en tu jardín son los crisantemos, muy comunes en muchas casas españolas.
Es una flor muy valorada por su poder ornamental y se caracteriza por ser especialmente resistente.
Además, es famosa también por ser muy fácil de cuidar. A cambio de ese sencillo mantenimiento, obtienes una de las flores más bonitas que existen.
Hablando precisamente de estos cuidados, es necesario que los crisantemos estén resguardados de las corrientes de aire y que se rieguen muy abundantemente.
En cuanto al sustrato, se debe mantener húmedo de manera constante y sus hojas se tienen que pulverizar con agua en los días de temperaturas más altas.
Astromelia
La astromelia es una flor de la que existen más de 100 especies, por lo que tienes un montón de estas flores de septiembre para elegir.
Cabe destacar que también recibe el nombre de lirios de los incas por tener origen sudamericano, de los bosques de Los Andes más concretamente. Además, se caracteriza por aguantar las temperaturas extremadamente frías.
Hablando de su altura, la astromelia suele alcanzar unos 60 u 80 centímetros. Sus hojas son lanceoladas y de un verde frondoso y es una planta rizomatosa, lo que quiere decir que su sistema de raíces es horizontal.
En cuanto a las flores, suele tener una media de cuatro por cada tallo y los momentos en los que están en alza son el otoño y la primavera.
Pensamiento
Los pensamientos también son flores de septiembre muy populares por sus colores y la forma de sus pétalos. Se trata de una planta que procede de Europa y se suele cultivar en exteriores.
Su floración empieza en otoño, pero se alarga hasta bien entrada la primavera.
En cuanto a temperaturas, aguanta muy bien el calor de septiembre, pero también las heladas del invierno.
Hablando del color de sus flores, suelen ser violetas o moradas con el centro amarillo y negro.
Haciendo referencia a sus cuidados, el pensamiento se debe regar con una frecuencia de tres veces por semana durante su floración, procurar que su tierra esté siempre húmeda y aportarle abono con nutrientes una vez cada dos mes.
Ciclamen
Finalizamos la lista de las principales flores de septiembre con el ciclamen, que es una planta perfecta tanto para interior como para exterior.
Además, es muy popular porque no necesita más atención que unos cuidados básicos.
Por ejemplo, hay que procurar que la temperatura no suba de los 16 ⁰C, pues la planta podría interpretar que ha llegado el periodo de descanso y marchitar sus flores.
En cuanto el sol, hay que evitar a toda costa que los rayos le den directamente, de lo contrario sus pétalos podrían quemarse.
Asimismo, tampoco se le puede regar excesivamente, por lo que le puedes poner un plato con agua durante unos quince minutos para que la planta absorba tanta agua como necesite.
Finalmente, con el fin de que la floración se desarrolle adecuadamente, necesita un fertilizante líquido específico para plantas con flor.
Por último, esperamos que te haya quedado claro cuáles son las principales flores de septiembre.
Ya puedes elegir tu favorita. ¿Cuál es la que más te gusta? ¿Añadirías alguna más a la lista?
¡Te leemos en los comentarios!