ENVIO URGENTE Y GRATUITO
SITIO WEB OFICIAL

Entrega garantizada en 3 horas

te confirmamos la entrega por sms

Siempre llegamos a tiempo

también sábados, domingos y festivos

Precios económicos

arreglos florales desde 65 euros

Las principales tendencias en flores funerarias

Las tendencias en flores funerarias van cambiando a lo largo de los años y lo que era común hace unas décadas ya no lo es.

Con el fin de que estés totalmente actualizado en cuando a flores para funeral se refiere, vamos a contarte las principales tendencias del sector.

Asimismo, las flores son un elemento de suma importancia en un funeral, ya que son una manera de honrar y despedir al difunto.

¡Presta mucha atención!

Colores más comunes en flores funerarias

Una de las tendencias en flores funerarias (coronas, centros y ramos funerarios) más importantes que debes tener en cuenta es los colores de las flores.

Actualmente los más frecuentes son el blanco, el rosa y el rojo, pudiendo ir por separado o todos mezclados.

El rosa expresa gratitud y aprecio por el difunto y sus familiares. El rojo es un símbolo de amor y respeto.

Por último, el blanco representa la pureza y la paz.

Por tanto, estos colores transmiten valores que se identifican a la perfección con este tipo de situaciones en las que se despide a un ser querido.

Flores funerarias más adecuadas

Aunque elegir las flores para un funeral es una decisión extraordinariamente personal, hay algunas especies que destacan sobre el resto por su significado.

Una de las tendencias en flores funerarias es usar las margaritas, pues son un símbolo de la pureza y la fidelidad.

Por otro lado, el lirio es una flor muy elegante debido a sus largos tallos, ideal para despedir a un familiar cercano.

Por último, las rosas evocan admiración, lealtad y amor por el ser querido fallecido, por lo que también son flores funerarias adecuadas.

Cabe destacar que la tradición de las flores funerarias nació por la creencia de que con ellas se purificaba el alma del difunto, pero hoy en día es un símbolo de unidad de la familia.

Dedicación en las flores fúnebres

Además de elegir los colores y las flores con el significado que más encaje con lo que se quiere transmitir, también es importante pensar una dedicación con el mensaje fúnebre.

Algunos de los más frecuentes son ‘Siempre te recordaremos’, ‘Tus hijos te recuerdan con cariño’ o ‘Tus amigos nunca te olvidarán’.

Además, es importante elegir bien el color de la cinta en la que irá la dedicatoria, así como el color del texto, ya que deben combinar con las flores.

Tipos de arreglos florales

Para terminar de hablar sobre las tendencias en flores funerarias, veamos cuáles son los arreglos florales más comunes en este tipo de situaciones:

  • Coronas fúnebres: son circulares para representar la eternidad y pueden ser de diferentes tamaños. Lo que se suele hacer es que la compran los familiares y amigos más cercanos al difunto.
  • Centros de flores: aunque también reciben el nombre de almohadones o palmas, tienen forma de pirámide para representar el ascenso del alma al cielo. Normalmente se coloca a los pies del féretro.
  • Ramos funerarios: se suelen entregar a los familiares del difunto como símbolo de apoyo y condolencias.

En este caso no podemos decir que haya tendencias en flores funerarias, sino que dependiendo de la ocasión y de la cercanía con el difunto puedes elegir un arreglo floral u otro.

En cualquier caso, lo más importante es poder acompañar y apoyar a la familia en estos momentos tan duros.

Y hasta aquí nuestro repaso por las principales tendencias en flores funerarias.

Esperamos que te hayamos ayudado a elegir las más adecuadas para la ocasión y que despidas a tu ser querido de la mejor manera.

Enviamos flores funerarias (Coronas, centros, ramos) a cualquier tanatorio de España de forma urgente y gratuita.
¡Consúltanos!
Últimos artículos del blog